RECIENTES: Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    

Toda intervención quirúrgica deberá tener el consentimiento informado, avala Congreso

Veracruz al Día Mié, 25 de Jul 2018 1:58 PM congreso de veracruz
El Pleno aprobó las iniciativas del diputado José Kirsch Sánchez, en relación a la decisión libre de los servicios de salud y sobre el fomento de la donación de leche materna.
img

Las diputadas y diputados, de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, aprobaron el Dictamen que reforma el artículo 47 de la Ley de Salud y por el cual se establece que todo tratamiento médico específico o intervención quirúrgica que se realice a un paciente, deberá contar con el consentimiento informado y aceptado mediante firma de éste, de un familiar o de su representante legal, aceptando los riesgos que conllevan los mismos.

Para el caso de intervenciones quirúrgicas éstas, exclusivamente, deberán ser practicadas por médicos especialistas en estricto apego a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud.

De igual forma, se determina que los usuarios tienen derecho a decidir libremente sobre la aplicación de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos ofrecidos.

En caso de urgencia o que el usuario se encuentre en estado de incapacidad transitoria o permanente, la autorización para proceder será otorgada por el familiar que lo acompañe o su representante legal.

De no ser posible lo anterior, el prestador de servicios de salud procederá de inmediato para preservar la vida y salud del usuario, dejando constancia en el expediente clínico.

Esta reforma, resultado de la iniciativa que presentó, el 12 de julio de este año, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Kirsch Sánchez, fue aprobada con 44 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.

-APRUEBAN REFORMA QUE FOMENTA LA DONACIÓN DE LECHE MATERNA-

En la décima segunda sesión ordinaria, las y los diputados también aprobaron el Dictamen que reforma el primer párrafo y adiciona las fracciones I y II al artículo 63 de la Ley de Salud, que fomenta la lactancia materna y se establece la obligación del Estado para impulsar la creación de bancos de leche materna.

De esta manera, en la organización de los servicios de salud destinados a la atención materno-infantil, las autoridades sanitarias del Estado establecerán procedimientos que

permitan la participación activa de la familia en la prevención y atención oportuna de los padecimientos de los usuarios.

Así como acciones de orientación y vigilancia institucional, capacitación y fomento de la lactancia materna y en su caso, la ayuda alimentaria directa tendiente a mejorar el estado nutricional del grupo materno infantil, impulsar la creación de bancos de leche materna en los hospitales que cuenten con servicios neonatales, además de promover la instalación de lactarios en los centros de trabajo de los sectores público y privado.

Este decreto, resultado de la iniciativa que presentó, el 28 de junio de este año, el diputado José Kirsch Sánchez, fue aprobado con 46 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.


Etiquetas:

   informado

   avala

   congreso

   consentimiento

   tener

   intervención

   quirúrgica

   deberá

   toda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Impulsan desarrollo de la industria aeroespacial en México

    La importancia que representa la industria aeroespacial ha llegado al punto tan importante en el país que hoy por hoy se ha convertido en el objeto del 47 por ciento de la inversión extranjera en México, la cual se calcula en cerca de mil 600 millones de dólares anuales para 2020.

  • img

    Urgente Plan de Seguridad para Veracruz

    Omar Miranda Romero, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), destacó que si bien el gobernador del estado debería solicitar apoyo de la Guardia Nacional una vez que este tema quede listo, no bastará si no se cuenta con un plan de seguridad estatal.

  • img

    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO

    Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario afirmó que los ‘moches’ en la entrega de estos recursos era del 30 por ciento general, “provocado porque era gente corrupta, había mucha corrupción“.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog