RECIENTES: Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    

Al menos 3 aspirantes a Fiscal Anticorrupción de Veracruz impugnarán elección

AVC Noticias Jue, 26 de Jul 2018 9:13 AM estatal
Al menos tres de los 21 participantes del proceso de selección del Fiscal Anticorrupción, anunciaron la impugnación de la designación de Marcos Even Torres Zamudio al considerar que fue irregular. Tienen 15 días naturales para presentar algún recurso de inconformidad.
img
Al menos tres de los 21 participantes del proceso de selección del Fiscal Anticorrupción, anunciaron la impugnación de la designación de Marcos Even Torres Zamudio al considerar que fue irregular. Tienen 15 días naturales para presentar algún recurso de inconformidad.

En entrevistas  con representantes de los medios de comunicación o por redes sociales, cuestionaron el procedimiento legislativo en el que los diputados José Luis Enríquez Ambell y Maryjose Gamboa, al emitir un dictamen, anularon la decisión de 21 legisladores que estaban en contra de la imposición de un “fiscal carnal”.

El ex Subprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, anunció que recurrirá a un amparo ante un tribunal federal para revertir el nombramiento, pues Even Torres solo logró 27 de los 34 votos requeridos.

Recordó que desde el mes de enero, cuando acudió a registrarse como aspirante anunció que ya estaba inclinada la balanza en favor del ex Visitador de la Fiscalía General del Estado (FJE) y que acudía con la intención de “jugar a la democracia”.

“Las dos terceras partes tenían que haber elegido al Fiscal Anticorrupción, mínimo 34 votos, los diputados del PRI, y de Morena se negaron a aceptar ese nombramiento y los del PAN, PRD y sus aliados con 27  votos eligen al Fiscal Anticorrupción, se está violando la ley y se está violando la convocatoria”, opinó vía telefónica.

Consideró que ante las críticas de los participantes se retrasó la designación de Even Torres y aclaró que será un juez federal el que determine si se debe repetir el proceso legislativo o reponer el proceso de selección.


Por medio de un video que difundió en redes sociales, Jeremías Zúñiga Mezano, otro de los participantes, manifestó su rechazo al procedimiento legislativo que siguió la Cámara local, para designar al Fiscal Especial del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).


“Es lamentable que los grupos del PAN y PRD pierdan la capacidad de escuchar a la sociedad civil, eslamentable que se haya violentado el procedimiento legislativo”.


Ante el incumplimiento de los legisladores de respetar las reglas que ellos mismos establecieron para la designación del Fiscal Especial, anunció que presentará una inconformidad ante la instancia competente.


Por su parte el académico Juan Ovando Aguilar, adelantó que también solicitará un amparo, “revertir la decisión de la mayoría de los diputados delCongreso.


Aclaró que la acción legal no es contra Marcos Even Torres Zamudio, sino contra el procedimiento legal que se siguió en la sesión ordinaria del martes 24 de julio.


Etiquetas:

   impugnarán

   elección

   veracruz

   anticorrupción

   aspirantes

   fiscal

   menos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog