RECIENTES: Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Letras de Xalapa no serán modificadas    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    

Cuatro rescates y cuatro menores extraviados van en playas boqueñas en verano

Oliva Noticias Jue, 26 de Jul 2018 10:09 AM estatal
El Período vacacional de verano dejó en días pasados cuatro rescates y cuatro menores extraviados en playas de Boca del Río, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez.
img

El Período vacacional de verano dejó en días pasados cuatro rescates y cuatro menores extraviados en playas de Boca del Río, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez.  

En entrevista, expresó que gracias a que los guardavidas prestan una hora más de servicio de manera voluntaria no habido fallecimientos de personas ni se han presentado casos que requieran de hospitalización. 

Apuntó que los salvamentos se registraron en playas Private y Mocambo y fueron de turistas. Lo anterior como consecuencia de que no hicieron caso a las recomendaciones de los guardavidas. 

“Tristemente es gente que se le está dando los avisos una y otra vez: ¡estas en una zona de pozas!, ¡respeta las boyas!. El que más nos preocupó fue el de playa privat, ya que llevaba dos niños como de entre cuatro a seis años que les decíamos deja a los niños a la orilla y quería entrar con los niños hasta profundidas y zonas peligrosas y efectivamente los jaló la corriente”. 

Sostuvo que el 90 por ciento de los casos que se han registrado en zona de playas ha sido por imprudencia y por hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades. 

Lamentó que lejos de preservar la integridad de sus familias, algunas turistas lleguen incluso agredir verbalmente a los guardavidas, quienes aseguró ya están acostumbrados a recibirla y en su lugar han optado por hablar con los familiares o acompañantes sobre los riesgos de peligro. 

En referencia a los niños extraviados, informó que se dieron en playas Mocambo y Santa Ana. 

Las edades van desde los 3 a 8 años de edad, quienes afortunadamente regresaron sanos y salvos con sus padres, gracias al apoyo que han brindado los propios ambulantes y prestadores de servicios turísticos de la zona. 


Etiquetas:

   playas

   boqueñas

   verano

   van

   extraviados

   rescates

   cuatro

   menores

   cuatro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog