RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Cuatro rescates y cuatro menores extraviados van en playas boqueñas en verano

Oliva Noticias Jue, 26 de Jul 2018 10:09 AM estatal
El Período vacacional de verano dejó en días pasados cuatro rescates y cuatro menores extraviados en playas de Boca del Río, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez.
img

El Período vacacional de verano dejó en días pasados cuatro rescates y cuatro menores extraviados en playas de Boca del Río, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez.  

En entrevista, expresó que gracias a que los guardavidas prestan una hora más de servicio de manera voluntaria no habido fallecimientos de personas ni se han presentado casos que requieran de hospitalización. 

Apuntó que los salvamentos se registraron en playas Private y Mocambo y fueron de turistas. Lo anterior como consecuencia de que no hicieron caso a las recomendaciones de los guardavidas. 

“Tristemente es gente que se le está dando los avisos una y otra vez: ¡estas en una zona de pozas!, ¡respeta las boyas!. El que más nos preocupó fue el de playa privat, ya que llevaba dos niños como de entre cuatro a seis años que les decíamos deja a los niños a la orilla y quería entrar con los niños hasta profundidas y zonas peligrosas y efectivamente los jaló la corriente”. 

Sostuvo que el 90 por ciento de los casos que se han registrado en zona de playas ha sido por imprudencia y por hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades. 

Lamentó que lejos de preservar la integridad de sus familias, algunas turistas lleguen incluso agredir verbalmente a los guardavidas, quienes aseguró ya están acostumbrados a recibirla y en su lugar han optado por hablar con los familiares o acompañantes sobre los riesgos de peligro. 

En referencia a los niños extraviados, informó que se dieron en playas Mocambo y Santa Ana. 

Las edades van desde los 3 a 8 años de edad, quienes afortunadamente regresaron sanos y salvos con sus padres, gracias al apoyo que han brindado los propios ambulantes y prestadores de servicios turísticos de la zona. 


Etiquetas:

   playas

   boqueñas

   verano

   van

   extraviados

   rescates

   cuatro

   menores

   cuatro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog