RECIENTES: Gobierno descarta que el sargazo sea un problema; anuncian programa para combatirlo    Niega Alcalde de Xalapa seguir recibiendo sueldo del CIESAS-Golfo    Se incendia una casa en Chivería, en Veracruz; hay 4 lesionados     Se espera un inicio de semana muy caluroso, sin descartar lluvias por la tarde-noche    Priistas inician registro para renovar dirigencia    No se reportan redadas en hospitales en contra de migrantes: INM    Manifestantes bloquean circulación en carretera Xalapa - Naolinco    Tromba destecha 16 viviendas en Jáltipan, Veracruz    Rematan 6 de 15 inmuebles del narco en 51.2 mdp    

Falta apoyo de la FGE a Colectivo Solecito afecta labores de búsqueda

El Demócrata Jue, 26 de Jul 2018 12:37 PM estatal
Será en aproximadamente 15 días cuando se puedan tener resultados de la revisión del nuevo punto que de manera anónima les reportaron a integrantes del Colectivo Solecito, donde pudiera haber una fosa clandestina en el predio Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, informó, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.
img

Será en aproximadamente 15 días cuando se puedan tener resultados de la revisión del nuevo punto que de manera anónima les reportaron a integrantes del Colectivo Solecito, donde pudiera haber una fosa clandestina en el predio Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, informó, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

En entrevista telefónica, reconoció que el trabajo de peinado y revisión de la zona será lento, toda vez que la Fiscalía General del Estado, al cargo de Jorge Winckler Ortiz, les retiró el poco apoyo que les daba con maquinaria, así como “el lunch” que daban a las unidades de búsqueda.

“Nos reportaron con anónimos, la estamos revisando, todavía no terminamos, había muchísima maleza, había que hacer ahí un desmonte bastante grande, pero seguimos en eso, no podemos decir que terminamos. Además ahí hay una especie de montículo, un cerro y como nos quitaron la maquinaria no lo podemos hacer, la maquinaria que teníamos se la llevó la Fiscalía, se lo llevó todo”.

Lucía de los Ángeles indicó que ante esta falta de apoyo de las autoridades de procuración de justicia les hace más difícil el trabajo a los familiares de personas desaparecidas que han trabajado por dos años en Colinas de Santa Fe y donde han localizado 156 fosas clandestinas y casi 300 cuerpos humanos.

“Nos quitaron el poco apoyo que nos dieron, ya vamos a trabajar a mano, solo que es más tardado y ahorita con el calor, tenemos que administrar las brigadas de forma que no nos agotemos demasiado, entonces es demorado el trabajo, pero espero que la semana que viene tengamos revisada la zona”.

La integrante de Colectivo Solecito destacó que en la zona del nuevo punto hay una vivienda abandonada, pero se tendrá que seguir revisando.

Hay que recordar que el próximo mes de agosto de 2016 los familiares de personas desaparecidas integradas en Colectivo Solecito iniciaron la revisión de Colinas de Santa Fe, en donde testimonios aseguraron que se había convertido en un cementerio clandestino, lo que fue comprobado por ellos.

Se estimaba que dejarían de trabajar en este predio el próximo dos de agosto, sin embargo, ante el reporte de nuevos puntos donde se presume hay inhumaciones clandestinas seguirán trabajando.


Etiquetas:

   labores

   búsqueda

   afecta

   solecito

   apoyo

   colectivo

   falta

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog