RECIENTES:

OPLE reducirá su presupuesto de manera importante para 2019, 'no habrá elecciones y disminuye el gasto': Bonilla Bonilla

Oliva Noticias Jue, 26 de Jul 2018 9:43 AM estatal
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) acatará las disposiciones en términos financierosque se emitan en la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, afirmó, elConsejero Presidente de este órgano, Alejandro Bonilla Bonilla.
img

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) acatará las disposiciones en términos financierosque se emitan en la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, afirmó, elConsejero Presidente de este órgano, Alejandro Bonilla Bonilla.

Comentó que es ‘natural’ la incertidumbre que genera el cambio de gobiernos en cualquier dependencia y organismo, ya que habrán de replantearse directrices de trabajo. 

Sin embargo, señaló, en entrevista que, en el OPLE no habría inconvenientes en una reducción salarial de su estructura como lo plantea el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Consideró que, llegado el momento, el tema será analizado en caso de que así se proponga en Veracruz. 

Al tiempo en que, sostuvo, serán respetuosos de la ley, “por lo que, si existe una reforma a la ley, se debe acatar”. 

No obstante, aseveró que los Consejeros del OPLE no tienen salarios abultados, “sobre todo porque al no existir elecciones en los próximos años, no se contempla el bono de pago por proceso electoral”. 

Asimismo, dio a conocer que en fechas próximas buscarán una reunión con el titular del ejecutivo electo para presentarle las acciones de trabajo que desde el ente electoral se impulsan. 

Además, Bonilla Bonilla, comentó que en breve se concluirá el proyecto de presupuesto de Egresos de2019 el cual, adelantó, es austero y justo a los gastos que no implican la organización deelecciones. 

Y abundó que este año fueron 500 millones de pesos para el proceso electoral2017-2018, los cuales se restarían en la proyección financiera del próximo año. 

“Tampoco se contemplan prerrogativas extraordinarias para los partidos políticos, por lo que el monto total disminuirá de manera considerable;  

en los próximos días se iniciará con el trabajo del presupuesto y por ello se buscará acercamiento con el mandatario estatal electo, pues es importante determinar los temas relevantes para la óptima operación del OPLE”. 


Etiquetas:

   bonilla

   elecciones

   disminuye

   gasto

   habrá

   no

   presupuesto

   manera

   importante

   0




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog