RECIENTES: Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Secretario de Salud confirman primera muerte por influenza en Veracruz    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    El origen de la obesidad podría estar en el cerebro    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    'Veracruz está mejor que antes', asegura Secretario de Gobierno    Crean árbol capaz de producir energía limpia    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Gorillaz estrenará documental en diciembre    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Maroon 5 regresa a México en 2020    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    El lunes comenzará a funcionar el Centro Integral de Justicia para Mujeres: Eric Cisneros    

Colectivos de desaparecidos exigirán Cuitláhuac depuración de la FGE

El Demócrata Vie, 27 de Jul 2018 1:22 PM estatal
Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, exigirán al gobernador electo Cuitláhuac García una limpia al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que implica un cambio en la titularidad.
img

Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, exigirán al gobernador electo Cuitláhuac García una limpia al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que implica un cambio en la titularidad.

Este sábado se reunirán familiares de personas desaparecidas con el Gobernador Electo, a quien le plantearán algunas exigencias, informó Rosalía Castro Toss, integrante de Colectivo Solecito Veracruz.

“Lo primero que le vamos a plantear es que ponga a un buen Fiscal, sensible, humano ante estos temas tan dolorosos y tristes; que se atiendan las carpetas de investigación, que evalúen a los Fiscales”.

Es necesario hacer una revisión sobre la forma en cómo operan el área de Servicios Periciales, pues hay muchos cuerpos que no se han logrado identificar, pues no les han realizado estudios de ADN.

Además se requiere de mayor personal, pues sólo cuenta con un Antropólogo Forense, un Criminalista y un Arqueólogo, lo que limita poder identificar los cuerpos que se han acumulado.

En el caso de la Comisión Estatal de Búsqueda, pedirán que se nombre a una persona capacitada, con experiencia, que sea sensible, “y que la dote de presupuesto”.

La activista, se dijo confiada que García cumplirá con los compromisos contraídos con los Colectivos, de lo contrario, amagó que los familiares de las personas desaparecidas serán exigentes del apoyo gubernamental para mantener activa la localización de sus hijos.

Sobre la polémica que se ha generado, de parte de algunos colectivos que defienden a Jorge Winckler, aseguró que no iba a entrar en los dimes y diretes, pero cuestionó si a los grupos que están a favor del Fiscal si les apoyaron en la localización de sus hijos.

Reconoció que cada quien habla como le va en la feria, y reiteró que en el caso de Colectivo Solecito están bloqueadas, no sólo en redes sociales, pues personal de la Fiscalía ya no responde sus llamadas.


Etiquetas:

   depuración

   cuitláhuac

   exigirán

   desaparecidos

   colectivos

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog