RECIENTES: Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Horóscopo del Día    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    

Mantienen sanción al atletismo de Rusia por dopaje masivo

AFP Vie, 27 de Jul 2018 5:15 PM deportes
El consejo de la IAAF, organismo rector del atletismo mundial, adopta la resolución por unanimidad
img

El organismo rector del atletismo mundial mantuvo este viernes la sanción a los atletas de Rusia en pista y campo por dopaje masivo, a solo 10 días del comienzo del Campeonato de Europa en Berlín.

"El Consejo de la IAAF adoptó por unanimidad la resolución de que RUSAF (la federación rusa de atletismo) no sea reinstalada en este momento", dijo Rune Andersen, jefe del equipo de Rusia en la IAAF.

Andersen, sin embargo, dijo que había habido "mucho compromiso significativo de RUSAF", entidad que ha logrado una "mejora significativa" en el cumplimiento de los requisitos de reincorporación.

"En algunos casos han ido más allá de lo que se requiere", dijo el noruego antes de agregar que la conclusión seguía siendo que RUSAF no sería reincorporada en este momento. Dijo que aún hay mayores progresos por hacer.

Andersen dijo que para que Rusia sea reincorporada se deben cumplir tres demandas. En primer lugar, RUSAF debe pagar los costos incurridos por la IAAF a raíz del escándalo de dopaje, especialmente el establecimiento del grupo de trabajo.

La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) también debe ser reinstaurada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Un requisito clave es el reconocimiento por parte de Moscú de que el ministerio de funcionarios deportivos orquestó el dopaje de los atletas rusos.

Y, por último, las autoridades rusas deben dar acceso a las pruebas de dopaje llevadas a cabo en el laboratorio de RUSADA en Moscú entre 2011-2015.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, agregó: "Se ha avanzado en áreas clave. Todavía hay algunas lagunas que llenar.

"Hemos producido cambios y estos cambios son muy viables. Pero todavía no estábamos en el punto en el que se habían cumplido todos los requisitos (para el restablecimiento)", señaló.


Etiquetas:

   dopaje

   masivo

   rusia

   atletismo

   sanción

   mantienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog