RECIENTES: El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Evo Morales llega a México    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    

Retira el TEPJF constancia de mayoría a Daniela Griego

Formato 7 Vie, 27 de Jul 2018 4:23 PM estatal
Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), determinaron revocar la constancia de mayoría a Daniela Griego Ceballos, quien ganó la diputación federal del Estado de Veracruz, por no reunir los requisitos que establece la Constitución federal. Se mantiene el triunfo de Morena en el distrito, la diputación la deberá asumir su suplente.
img

Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), determinaron revocar la constancia de mayoría a Daniela Griego Ceballos, quien ganó la diputación federal del Estado de Veracruz, por no reunir los requisitos que establece la Constitución federal. Se mantiene el triunfo de Morena en el distrito, la diputación la deberá asumir su suplente.

La ley establece que nadie que se haya desempeñado como Consejero del INE, tres años antes de la elección, no podrá ser postulado por un partido político para representante federal.

Griego Ceballos se desempeñó como consejera hasta julio del 2015, por lo que no podría participar en la elección.

El magistrado Adín Antonio de León Gálvez, ponente del caso, recordó que en el 2016 se cuestionó su elegibilidad de la diputada local, pero el Tribunal Electoral, desechó el juicio al señalar que la Constitución de Veracruz no impone limitantes para ser postulada.

En cambio, la ley federal si establece esa prohibición, “en términos del artículo 55 se establecen requisitos para quien aspire a ser diputado federal que debe cumplir, hay requisitos positivos y negativos, uno de ellos es que un exconsejero no puede participar, para garantizar la equidad de la contienda.

“Se prevé que en los tres niveles de competencia deben de separarse con tres años a la fecha de la elección” dijo y recordó que la fecha límite era dejar el INE en julio del 2014, pero se mantuvo un año más en la consejería.

“Y de las constancias del expediente se advierte que Daniela Griego no se separó del cargo, ella se desempeñaba como consejera y como consecuencia de ello se encuentra en la hipótesis, se debió haber separado”, reiteró.


Etiquetas:

   griego

   daniela

   mayoría

   constancia

   retira

   tepjf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog