RECIENTES:

Identifican a dos de los 12 cuerpos localizados en fosas de Omealca, Veracruz

AVC Noticias Sáb, 28 de Jul 2018 2:07 PM estatal
Marcela Zurita, vocera del colectivo Solecito Córdoba, informó que fueron identificados dos de los 12 cuerpos hallados en pozos en el municipio de Omealca, zona en la que trabajan desde el pasado mes de mayo.
img Marcela Zurita, vocera del colectivo Solecito Córdoba, informó que fueron identificados dos de los 12 cuerpos hallados en pozos en el municipio de Omealca, zona en la que trabajan desde el pasado mes de mayo. 

“Esos cuerpos que se localizaron en Omealca, es un trabajo que estamos haciendo en Solecito Córdoba. Desde mayo estamos trabajando pozos en Omealca, se han trabajado cinco pozos de siete que tenemos denunciados."

Explicó que, "de eso cinco pozos se han rescatado 12 cuerpos, más restos que no corresponden a los 12 cráneos. Hay más restos de cuerpos que los 12 cráneos."

La integrante del colectivo Solecito, Marcela Zurita, indicó que "de esos restos que se localizaron, dos familiares identificaron pertenencias de esos restos, por lo tanto, nada más esperamos esperando el resultado de las muestras de ADN, de las pruebas que se están haciendo, para que se les pueda dar la identificación legal."

Detalló que fue una esposa y un padre quienes identificaron las pertenencias que fueron encontradas con los restos.

Marcela Zurita abundó que los restos que las personas identificadas podrían ser de la zona de Omealca, quienes tenían reporte de desaparición desde el 2012.

Comentó que hay "seguridad del 99 por ciento" de que hayan cuerpos en los otros pozos denunciados, así como más fosas clandestinas en la zona.

Sobre los resultados de las pruebas de ADN que confirmen que los cuerpos corresponden a los familiares que los han identificado, Marcela Zurita señaló que desconocen cuándo los tendrían, y que será la fiscalía la encargada de notificarles.

La vocera del colectivo Solecito indicó que ellos continuarán trabajando en las fosas para tratar de localizar más cuerpos que pudieran ser de los familiares de quienes integran el grupo.


Etiquetas:

   omealca

   veracruz

   fosas

   localizados

   dos

   cuerpos

   identifican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog