RECIENTES: Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    

Edomex y Guerrero, entre los estados con más homicidios en 2017

Informador Lun, 30 de Jul 2018 2:22 PM nacional
A estas entidades se le suman Guanajuato y Chihuahua, mientras que en BCS, Nayarit y Quintana Roo la cifra de homicidios se elevó, según los datos recabados por el Instituto
img

El 2017 fue el año más violento en la historia de México, según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con 31 mil 174 homicidios, siendo los estados más violentos el Estado de México, Guerrero, Guanajuato y Chihuahua.

En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas, Adrián Franco Barrios, director General de Estadísticas de Gobierno y Seguridad Pública del Instituto, informó que las cifras preliminares arrojan que hubo 26.9% más homicidios que en 2016.

Esto es, que ocurrieron 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, cinco más de los registrados en 2016.

La tasa actual supera a los dos picos anteriores con más defunciones por asesinato, que fueron 2011 con 24 por cada 100 mil y 2010 con 23.

Respecto a la diferencia con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reporta poco más de 29 mil casos, declaró que siempre han discrepado en datos porque adquieren la información de fuentes distintas, sin embargo, planteó que lo importante es que los datos se mantienen en la misma tendencia.

Dijo que los datos recabados por el Inegi se sustentan en los certificados de defunción emitidos por las dependencias gubernamentales.

El funcionario acotó que son siete las entidades concentran casi la mitad de los homicidios a nivel nacional: Baja California, Michoacán, Sinaloa, estado de México, Guerrero, Guanajuato y Chihuahua. Los últimos cuatro estados registraron por sí mismos 32.4% de los 31 mil 174 homicidios, es decir, uno de cada tres asesinatos.

En 27 entidades aumentaron los homicidios, en tanto que en Yucatán, Campeche, Durango, Morelos y Guerrero decreció la cifra.

Barrios informó que en Baja California Sur, Nayarit y Quintana Roo la cifra se elevó en números abruptos, casi triplicando las anteriores.


Etiquetas:

   homicidios

   0

   estados

   entre

   guerrero

   edomex




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog