RECIENTES: Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Mega simulacro de sismo en Xalapa    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Reunión de Redes Sociales Progresistas    

López Obrador defiende designación de Manuel Bartlett en CFE

SUN Lun, 30 de Jul 2018 2:29 PM nacional
El virtual presidente asegura que el senador del PT tiene la experiencia suficiente para el cargo
img

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defendió la designación del senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz, como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El tabasqueño afirmó que Bartlett cuenta con la experiencia suficiente para este cargo, debido a que desde hace muchos años defiende la industria eléctrica nacional.

Entrevistado en la terminal aérea, luego de visitar la Selva Lacandona en Chiapas, el virtual presidente de la República, aseguró que este nombramiento se debe a su paso por la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública.

"Ha estado defendiendo la industria eléctrica por lo menos los últimos 15 años; desde hace algún tiempo se ha querido desmantelar la CFE; hace 20 años éramos autosuficientes en energía eléctrica y ahora la CFE compra la mitad de la energía eléctrica que consumimos", indicó.

López Obrador dijo que en los últimos tiempos han dejado que se cierren las plantas de generación de energía de la CFE y las hidroeléctricas están subutilizadas, por lo que no se genera toda la producción necesaria. "Entonces cómo vamos a poner orden y se va a terminar todo ese atraco, no les gustan algunas cosas. Yo los entiendo pero el pueblo votó porque haya un cambio verdadero y yo no voy a ser tapadera de nadie, no voy a ser alcahuete, yo voy a cumplirle a los mexicanos", refirió.

El virtual presidente electo aseguró que es natural que existan las críticas a sus nombramientos, porque muchos años se hizo política donde no contaba el pueblo. "Ahora el gobierno representará a todos, a ricos y pobres, habrá un gobierno que cuidará que el patrimonio no beneficie a una minoría", asentó.

Insistió que la Secretaría de Energía estará en Tabasco; la Comisión Nacional del Agua en Chiapas y Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen, estados del sureste porque es donde se encuentra el petróleo y el agua. "Voy a cumplir todos los compromisos", precisó.


Etiquetas:

   manuel

   bartlett

   designación

   defiende

   obrador

   lópez

   cfe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog