RECIENTES: El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    

Promueven amparos ciudadanos contra nombramiento del fiscal anticorrupción

AVC Noticias Lun, 30 de Jul 2018 2:01 PM estatal
Los aspirantes a fiscal anticorrupción en el estado de Veracruz ayudarán a la población a presentar sus propios amparos contra el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio y la forma en que se llevó a cabo en el Congreso local, informó Jeremías Zúñiga Mezano.
img Los aspirantes a fiscal anticorrupción en el estado de Veracruz ayudarán a la población a presentar sus propios amparos contra el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio y la forma en que se llevó a cabo en el Congreso local, informó Jeremías Zúñiga Mezano.

Señaló que colocarán formato en una página de Internet para que cualquier persona que quiera realizar el trámite pueda hacerlo accediendo de manera fácil.

Además dijo que quienes fueron aspirantes asesorando de manera que el trámite sea totalmente gratuito.

“Nosotros vamos a publicar en esta semana en una plataforma donde se puede descargar, el ciudadano lo único que tiene que hacer es requisarse una parte, nosotros lo vamos a asesorar, al ciudadano no le va a costar un peso”, aseveró.

Dijo que estos amparos se sumarán a los siete que se espera que presenten quienes fueron aspirantes y otro recurso que fue anunciado por parte de los legisladores que se opusieron a la forma en que se llevó a cabo el nombramiento.

Zúñiga Mezano afirmó que los amparos serán presentados ante un juez federal debido a la forma en que se llevó acabo el nombramiento del fiscal y esperan lograr que se ha repuesto el procedimiento se vuelva a realizar el nombramiento.

Además advirtió que en caso de que no se vaya a revocar el nombramiento cualquier persona que sea acusada por parte del fiscal anticorrupción que ya tomó protesta podría evitar ser procesado debido a la falta de legitimidad del fiscal.

“Todas las acciones que él emprenda, cualquier inculpado va a interponer un amparo y quedaría sin ninguna responsabilidad porque carece de legitimidad, al no haber sido electo”, comentó.

Zúñiga Mezano aseguró que después de que sean resueltos los amparos se podría proceder legalmente contra los diputados que permitieron el nombramiento debido a los problemas legislativos que se generaron.

Dijo que cuestiones como nombrar un nuevo secretario a pesar de que se encontraba presente quien ocupa ese cargo podría ser un asunto de responsabilidad penal que se te va a perseguir contra los legisladores.


Etiquetas:

   fiscal

   anticorrupción

   nombramiento

   contra

   amparos

   ciudadanos

   promueven




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ayuda a la escuela “Las Américas” a adquirir un domo

    Invitan a la carrera de 5 y 3 KM que tendrá como fin la adquisición de este domo que servirá para que las y los alumnos hagan actividades al aire libre.

  • img

    América sufre para llegar a semifinales

    Toluca que queda a un gol de dejar fuera a las Águilas, pero el tiempo y la inferioridad numérica le impidieron hacer la proeza. Los azulcremas van contra Pumas

  • img

    Exhortan a Ayuntamientos a emitir reglamentos de manejo de residuos sólidos

    La Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, en voz de su presidenta, la diputada Margarita Corro Mendoza, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y a los Municipios de la entidad a emitir a la brevedad un reglamento que señale el adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos urbanos y peligrosos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog