RECIENTES: Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    

Promueven amparos ciudadanos contra nombramiento del fiscal anticorrupción

AVC Noticias Lun, 30 de Jul 2018 2:01 PM estatal
Los aspirantes a fiscal anticorrupción en el estado de Veracruz ayudarán a la población a presentar sus propios amparos contra el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio y la forma en que se llevó a cabo en el Congreso local, informó Jeremías Zúñiga Mezano.
img Los aspirantes a fiscal anticorrupción en el estado de Veracruz ayudarán a la población a presentar sus propios amparos contra el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio y la forma en que se llevó a cabo en el Congreso local, informó Jeremías Zúñiga Mezano.

Señaló que colocarán formato en una página de Internet para que cualquier persona que quiera realizar el trámite pueda hacerlo accediendo de manera fácil.

Además dijo que quienes fueron aspirantes asesorando de manera que el trámite sea totalmente gratuito.

“Nosotros vamos a publicar en esta semana en una plataforma donde se puede descargar, el ciudadano lo único que tiene que hacer es requisarse una parte, nosotros lo vamos a asesorar, al ciudadano no le va a costar un peso”, aseveró.

Dijo que estos amparos se sumarán a los siete que se espera que presenten quienes fueron aspirantes y otro recurso que fue anunciado por parte de los legisladores que se opusieron a la forma en que se llevó a cabo el nombramiento.

Zúñiga Mezano afirmó que los amparos serán presentados ante un juez federal debido a la forma en que se llevó acabo el nombramiento del fiscal y esperan lograr que se ha repuesto el procedimiento se vuelva a realizar el nombramiento.

Además advirtió que en caso de que no se vaya a revocar el nombramiento cualquier persona que sea acusada por parte del fiscal anticorrupción que ya tomó protesta podría evitar ser procesado debido a la falta de legitimidad del fiscal.

“Todas las acciones que él emprenda, cualquier inculpado va a interponer un amparo y quedaría sin ninguna responsabilidad porque carece de legitimidad, al no haber sido electo”, comentó.

Zúñiga Mezano aseguró que después de que sean resueltos los amparos se podría proceder legalmente contra los diputados que permitieron el nombramiento debido a los problemas legislativos que se generaron.

Dijo que cuestiones como nombrar un nuevo secretario a pesar de que se encontraba presente quien ocupa ese cargo podría ser un asunto de responsabilidad penal que se te va a perseguir contra los legisladores.


Etiquetas:

   fiscal

   anticorrupción

   nombramiento

   contra

   amparos

   ciudadanos

   promueven




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog