RECIENTES: Toronto gana su primer campeonato en la NBA    Miguel Barbosa recibe constancia de gobernador electo de Puebla    Sano y salvo regresa joven que habia sido secuestrado en Omealca    Demandan feministas tercera Alerta de Género para Veracruz por desapariciones    Comprometería Mariano Escobedo 25 mdp en pago de laudos a 28 exempleados    Con esto puedes detectar enfermedades de transmisión sexual ¡en 10 minutos!    Presentarán jubilados queja en CNDH contra Congreso por congelamiento de Ley del IPE    ¡Heroína! Niña salva a su hermanita de ahogarse en alberca    Proponen padres de familia de Esbao baja en cuota de inscripción    Localiza Fiscalía con vida a médico secuestrado, en Veracruz    Angelina Jolie pide ayuda para niños venezolanos    Clausura PMA dieciocho salas de cine de cadena nacional por violar la Ley Estatal de Residuos    En Minatitlán, atacan a balazos a taxista    Localizan a joven que se encontraba desaparecida en Veracruz    Con árboles y propuestas ecológicas, Rotario emprende acciones contra cambio climático    Rescata SSP a 13 migrantes hondureños en el sur del Estado    Carolina Herrera responde a México sobre acusación de apropiación cultural    No hubo secuestro en caso Avendaño; no renunciaré dice procuradora    ¡Confirmado! Gladiador tendrá segunda parte, conoce los detalles    Plazas comerciales no debieran cobrar por estacionamiento en zona centro    

Viable, procedimiento que siguió el TEPJF en caso de Daniela Griego

El Demócrata Mar, 31 de Jul 2018 10:20 AM estatal
El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, confirmó que durante el registro, así como previo a la entrega de constancias de mayoría, son los momentos propicios para revisar la validez de las candidaturas.
img

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, confirmó que durante el registro, así como previo a la entrega de constancias de mayoría, son los momentos propicios para revisar la validez de las candidaturas.

En entrevista, previa a la sesión ordinaria, el funcionario evitó opinar en el caso concreto de Daniela Griego, a quien se le retiró la constancia de mayoría como diputada electa de Xalapa, por no reunir los requisitos de ley, pero reconoció que es viable el procedimiento que se siguió desde la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El funcionario electoral mencionó que el registro de la Candidata se dio en oficinas centrales, de parte de la dirigencia nacional de Morena.

– ¿Es momento para impugnar la designación de una candidatura?

– Hay dos momentos para conocer de la elegibilidad, y no hablo del caso concreto que estamos comentando, una es el momento del registro y otro es cuando se va a emitir la constancia de validez.

Explicó que aún y cuando un abanderado partidista logró cumplir con los requisitos de ley al momento de pedir el registro, podría no cumplirlos al momento de legalizar el triunfo.

Evitó calificar si hay dolo o alguna irregularidad en la postura asumida por los magistrados de la Sala Regional del TEPJF, que determinaron dejar sin validez la entrega de la Constancia de Mayoría.

El argumento fue que Daniela Griego no cumplió con el requisito de no ser funcionaria electoral en los últimos tres años, pues ella fungió como consejera del INE hasta julio del 2015. Tenía que haber renunciado en 2014, para ser postulada a nivel federal.

Los togados respaldaron el triunfo en favor de Morena, pero la curul, de mantenerse la sentencia, la tendrá que asumir la suplente y no la diputada local.


Etiquetas:

   daniela

   griego

   caso

   siguió

   procedimiento

   viable

   tepjf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog