RECIENTES: RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    

Automovilistas infraccionados tendrán descuento si paga multa antes de 20 días

AVC Noticias Mié, 01 de Ago 2018 2:01 PM estatal
Como parte de los diversos dictámenes que se aprobaron este martes, en la última sesión del periodo ordinario, diputados locales adecuaron la Ley de Tránsito y Transporte.
img
Como parte de los diversos dictámenes que se aprobaron este martes, en la última sesión del periodo ordinario, diputados locales adecuaron la Ley de Tránsito y Transporte.

En una primera votación formalizaron los plazos para que un automovilista, que sea infraccionado por elementos viales, logre obtener un descuento al pagar la papeleta en los siguientes 20 días, a la imposición de la multa.

La modificación establece: El pago de las multas darán lugar a descuentos sobre el valor total, siempre y cuando se dé dentro de los siguientes plazos: el setenta y cinco por ciento dentro de los primeros cinco días.

Se logrará el cincuenta por ciento dentro de los días sexto al décimo, el veinticinco por ciento dentro del día undécimo al decimoquinto y el diez por ciento dentro de los días decimosexto al vigésimo. 

"Los plazos se computarán en días hábiles y correrán al día posterior de su imposición, salvo cuando se conduzca en estado de ebriedad, caso en el que no habrá descuento".

También se establece que las empresas que tiene la concesión del servicio de grúas, no podrán cobrar más de 430 pesos, por el arrastre de los vehículos y se establece ese mismo monto como tope máximo por el resguardo de las unidades en el corralón.

“Contempla los servicios de utilización de grúas oficiales para el retiro de vehículos, correspondiendo a una tarifa equivalente a 5.3013 UMA y respecto al servicio oficial del depósito y custodia de vehículos un monto equivalente a 0.5301 UMA por día, lo que nuevamente nos deja ver que hoy en día se genera un abuso en la aplicación de estos costos excesivos”.

Etiquetas:

   multa

   antes

   días

   paga

   descuento

   infraccionados

   tendrán

   automovilistas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog