RECIENTES: Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Ejecutan a dos hombres en límites de Veracruz y Oaxaca    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    

Nombra la LXIV Legislatura a los titulares de ocho Contralorías Internas

Veracruz al Día Mié, 01 de Ago 2018 4:16 PM congreso de veracruz
Corresponde a los Contralores del Poder Legislativo, ORFIS, IVAI, CEDH, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Fiscalía General, CEAPP y OPLE.
img

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz avalaron las ternas para la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control del Poder Legislativo de Veracruz, del Organismo Público Local Electoral y de los Organismos Autónomos de la entidad.

El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), establece que, revisados los documentos y realizadas las entrevistas, por cada una de las Comisiones competentes, y verificado por las mismas el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes que se mencionan en los resolutivos del proyecto, los integrantes de ese órgano de gobierno juzgaron procedente, agotadas las etapas de las convocatorias expedidas al efecto, que esta Honorable Asamblea realice las designaciones respectivas.

De esta manera, se designó en la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado a la ciudadana María del Pilar Beltrán Cisneros.

En la Contraloría Interna del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), al ciudadano Emmanuel Vázquez Jiménez.

Para el caso del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, se nombró al ciudadano René Buenrostro Hernández.

Para la Contraloría Interna del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), fue nombrado el ciudadano Mauricio Eduardo Jongitud Piñeiro.

En la Contraloría del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), fue nombrado el ciudadano Francisco Galindo García.

En tanto, en la Contraloría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se nombró al ciudadano Adolfo Toss Capistrán.

Respecto a la Contraloría Interna del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), se nombró al ciudadano Alfonso Velásquez Trejo.

Por último, en la Contraloría de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), fue elegido el ciudadano Mariano Alvarado Martínez.

Tras aprobarse los nombramientos, por mayoría calificada, la Mesa Directiva, presidida por la diputada María Elisa Manterola Sainz, les tomó la protesta de Ley.


Etiquetas:

   contralorías

   internas

   ocho

   titulares

   legislatura

   nombra

   lxiv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog