RECIENTES: Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    

Tribunal ordena al Congreso sancionar a tres regidores de Xalapa

AVC Noticias Vie, 03 de Ago 2018 11:19 AM xalapa
El Congreso local deberá fijar la sanción para los regidores del Ayuntamiento de Xalapa, Erick Omar Rodolfo Juárez Valladares, Consuelo Ocampo Cano y Francisco Javier González Villagómez, por violar la Constitución federal y local.
img
El Congreso local deberá fijar la sanción para los regidores del Ayuntamiento de Xalapa, Erick Omar Rodolfo Juárez Valladares, Consuelo Ocampo Cano y Francisco Javier González Villagómez, por violar la Constitución federal y local.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que violaron la prohibición de exaltar logros de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero durante el desfile del Día del Trabajo, debido a que estaban en proceso las campañas electorales.

De esta manera dieron la razón al Partido Acción Nacional (PAN) que interpuso un Procedimiento Especial Sancionador en contra de los regidores que integran de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, violaron las Constituciones Federal y Local. 

Y es que estos servidores públicos infringieron las normas de propaganda electoral al exhibir ese día una lona en el Palacio Municipal, en la que se leían las frases: “Xalapa H. Ayuntamiento”, “Xalapa florecerá con la lucha de las y los trabajadores”, y “Xalapa Florece”.

Los magistrados determinaron que se violó la ley porque la información presentada en la lona contraviene las disposiciones legales en el sentido de que durante el periodo de veda electoral únicamente se puede difundir información relacionada con salud, seguridad, educación o protección civil.

En ese sentido, el TEV señaló que con esta manta se hizo una exaltación de la imagen de la administración municipal ante la ciudadanía que participó en el evento, lo cual contraviene lo establecido en la normativa comicial.

Y por lo tanto, se declaró que los regidores integrantes de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, también resultan culpables de la violación, por su omisión a guardar el orden constitucional, en el desempeño de sus funciones y que el Congreso del Estado deberá fijar la sanción a imponer a los ediles.

Etiquetas:

   regidores

   xalapa

   tres

   sancionar

   ordena

   congreso

   tribunal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog