RECIENTES: Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    

Segob emite Declaratoria de Emergencia para 51 municipios de Veracruz por onda cálida

AVC Noticias Sáb, 04 de Ago 2018 2:35 PM estatal
La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria para 51 municipios en Veracruz, derivado de la onda cálida ocurrida del 13 al 26 de julio pasado.
img
La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria para 51 municipios en Veracruz, derivado de la onda cálida ocurrida del 13 al 26 de julio pasado. 

Con ello, los municipios podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación establece que los municipios que lograron la declaratoria sonó : Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla y Chumatlán.

También Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero y Martínez de la Torre.

De la misma forma, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla y Tempoal.

Se suman los municipios de Tepetzintla, Texcatepec, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán y Tlachichilco.

La declaratoria establece que los apoyos a otorgar se harán con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Etiquetas:

   veracruz

   onda

   cálida

   municipios

   emergencia

   emite

   declaratoria

   segob




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog