RECIENTES: Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Expertos coinciden en insuficiencia de medidas anticorrupción de AMLO    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    

En las siguientes 24 a 48 horas continuará el potencial de lluvias fuertes con tormentas en gran parte del estado

Veracruz al Día Mar, 07 de Ago 2018 12:45 PM estatal
Las precipitaciones más intensas serán en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas
img
RESUMEN: 

Se prevé un ambiente cálido y bochornoso en llanura y costa, templado en montañas. Las lluvias podrían presentarse por la tarde-noche en montaña y zona sur, extendiéndose a la costa por la noche y madrugada. 

El pronóstico indica que mañana miércoles aumentaría el potencial para lluvias y tormentas derivado del avance de una nueva onda tropical (No. 26). Por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA 

La vaguada semipermanente en el suroeste del Golfo de México mantiene el potencial para lluvias y tormentas dispersas en el estado de Veracruz (sin descartar viento arrachado en áreas de tormenta y caída de granizo en montañas) con acumulados de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro, generalmente por la tarde-noche, extendiéndose a zonas de llanura y costa con menor intensidad por la noche-madrugada. 

El potencial se incrementaría gradualmente a partir de la tarde-noche de mañana miércoles y especialmente jueves-viernes, persistiendo hasta el fin de semana cuando podrían presentarse puntuales mayores de 70 a 100 mm. 

Lo anterior derivado del paso de ondas tropicales (No. 26 y 27) cuyos ejes cruzarían el sureste y sur del país durante ese periodo. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias.

Etiquetas:

   tormentas

   gran

   parte

   estado

   fuertes

   lluvias

   horas

   continuará

   potencial

   siguientes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog