RECIENTES: Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    

En las siguientes 24 a 48 horas continuará el potencial de lluvias fuertes con tormentas en gran parte del estado

Veracruz al Día Mar, 07 de Ago 2018 12:45 PM estatal
Las precipitaciones más intensas serán en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas
img
RESUMEN: 

Se prevé un ambiente cálido y bochornoso en llanura y costa, templado en montañas. Las lluvias podrían presentarse por la tarde-noche en montaña y zona sur, extendiéndose a la costa por la noche y madrugada. 

El pronóstico indica que mañana miércoles aumentaría el potencial para lluvias y tormentas derivado del avance de una nueva onda tropical (No. 26). Por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA 

La vaguada semipermanente en el suroeste del Golfo de México mantiene el potencial para lluvias y tormentas dispersas en el estado de Veracruz (sin descartar viento arrachado en áreas de tormenta y caída de granizo en montañas) con acumulados de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro, generalmente por la tarde-noche, extendiéndose a zonas de llanura y costa con menor intensidad por la noche-madrugada. 

El potencial se incrementaría gradualmente a partir de la tarde-noche de mañana miércoles y especialmente jueves-viernes, persistiendo hasta el fin de semana cuando podrían presentarse puntuales mayores de 70 a 100 mm. 

Lo anterior derivado del paso de ondas tropicales (No. 26 y 27) cuyos ejes cruzarían el sureste y sur del país durante ese periodo. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias.

Etiquetas:

   tormentas

   gran

   parte

   estado

   fuertes

   lluvias

   horas

   continuará

   potencial

   siguientes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog