RECIENTES: Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Reporta PC daños por lluvias en 21 municipios de Veracruz    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    La PGR pide 70 años de prisión para imputado por asesinato de periodista    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Liberan de nuevo la actualización de Windows 10; solucionan problema de borrado    En la mira de FGE y PGR más extitulares de salud, advierte gobernador    Llama diputada Rocío Pérez a atender contingencia en el Arroyo Tepeyac    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    No es factible aeropuerto de Santa Lucía: SCT    México vs Chile: a superar el triste recuerdo    Organiza TEV jornada de concientización sobre el cáncer de mama    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    Inconformes por reparto plurinominales pueden recurrir a la impugnación: OPLE    

En las siguientes 24 a 48 horas continuará el potencial de lluvias fuertes con tormentas en gran parte del estado

Veracruz al Día Mar, 07 de Ago 2018 12:46 PM estatal
Las precipitaciones más intensas serán en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas
RESUMEN: 

Se prevé un ambiente cálido y bochornoso en llanura y costa, templado en montañas. Las lluvias podrían presentarse por la tarde-noche en montaña y zona sur, extendiéndose a la costa por la noche y madrugada. 

El pronóstico indica que mañana miércoles aumentaría el potencial para lluvias y tormentas derivado del avance de una nueva onda tropical (No. 26). Por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA 

La vaguada semipermanente en el suroeste del Golfo de México mantiene el potencial para lluvias y tormentas dispersas en el estado de Veracruz (sin descartar viento arrachado en áreas de tormenta y caída de granizo en montañas) con acumulados de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro, generalmente por la tarde-noche, extendiéndose a zonas de llanura y costa con menor intensidad por la noche-madrugada. 

El potencial se incrementaría gradualmente a partir de la tarde-noche de mañana miércoles y especialmente jueves-viernes, persistiendo hasta el fin de semana cuando podrían presentarse puntuales mayores de 70 a 100 mm. 

Lo anterior derivado del paso de ondas tropicales (No. 26 y 27) cuyos ejes cruzarían el sureste y sur del país durante ese periodo. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias.

Etiquetas:

   tormentas

   gran

   parte

   estado

   fuertes

   lluvias

   horas

   continuará

   potencial

   siguientes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog