RECIENTES: Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Desfila la cuarta transformación    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    

“Incompetente y sin compromiso” el trabajo del fiscal de Veracruz: CEAPP

XEU Mar, 07 de Ago 2018 5:48 PM estatal
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ha tenido que otorgar recursos económicos a fiscales para que realicen diligencias relacionadas con investigaciones de asesinatos o agresiones contra periodistas, reconoció el secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez.
img
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ha tenido que otorgar recursos económicos a fiscales para que realicen diligencias relacionadas con investigaciones de asesinatos o agresiones contra periodistas, reconoció el secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez.

Durante su participación en el foro "Impunidad y violencia en Veracruz", dijo que hay tal retraso en las investigaciones que es muestra de la falta de compromiso por parte de la Fiscalía General del estado (FGE) y del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Acusó que el trabajo del fiscal general ha sido incompetente y sin compromiso y lo acusó incluso de impedir el avance en las investigaciones relacionados con asesinatos o agresiones contra los periodistas.

"Ha sido frustrante, no hay compromiso y él lo toma como personal porque quisiera que fuéramos un concierto de armonía; debe haber un cambio radical para que se establezcan responsabilidades penales para los funcionarios que han sido omisos". 

Recordó que de 2005 a la fecha se han registrado 24 asesinatos de periodistas y al menos ocho desaparecidos, sin que los crímenes se hayan esclarecido. 

Agregó que está omisión podrían derivar en responsabilidades penales hacia autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues aseguró que en las investigaciones la Fiscalía ha perdido incluso restos humanos de un periodista asesinado.

Por ello, demandó una "fiscalización al fiscal" pues dijo que la actual administración quedo a deber en materia de justicia para las víctimas. 

Etiquetas:

   veracruz

   fiscal

   trabajo

   compromiso”

   “incompetente

   ceapp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog