RECIENTES: En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    Alerta mundial por crisis climática    Crean lentes de contacto inteligentes para mejorar la visión; incluirán micropantalla    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    

La CNDH respeta determinación jurisdiccional sobre libertad de Gordillo

Notimex Mié, 08 de Ago 2018 4:06 PM nacional
"Es una determinación jurisdiccional, que está estableciendo que debe quedar en libertad", declara el ombudsman
img

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), respeta la determinación jurisdiccional por la que quedó en libertad Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó su presidente Luis Raúl González Pérez.

El ombudsman recordó que el organismo intervino en el caso de Gordillo porque detectó que se estaban violando sus derechos humanos.

"Es una determinación jurisdiccional, que está estableciendo que debe quedar en libertad. Sobre la maestra Gordillo hace poco tuvimos una intervención porque se estaban violentando sus derechos humanos cuando se limitaba más allá de lo que prevenía el juez el acceso al arraigo domiciliario que se le había otorgado", dijo.

González Pérez indicó que en ese momento la CNDH tuvo obstáculos para llevar a cabo su intervención en el caso de la manera correspondiente.

Destacó que el organismo no tiene injerencia jurídica, pero que cuando intervino fue por hechos de índole administrativo, tras detectar que se estaban violando garantías de la ex lideresa.

"Recuerden ustedes que en materia jurisdiccional, en lo que determinan los jueces, somos incompetentes. Lo que establecimos cuando fuimos llamados ante hechos de índole administrativa de acceso a ella, de sus familiares y abogados, lo que constatamos es que le negaba ese acceso y nos pronunciamos", afirmó.


Etiquetas:

   libertad

   gordillo

   sobre

   jurisdiccional

   determinación

   respeta

   cndh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog