RECIENTES: Habitantes Tequila Veracruz enferman por que les suministraron agua de río contaminado    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Crean aplicación para detección de cáncer de mama    Joven es violada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz donde no hay luz ni vigilancia    Frente Frío no.6 provocaría lluvias en mayor parte del Estado    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    ‘No habrá impunidad’, no descartan ir nuevamente por hijo de ‘El Chapo’    Detectan focos rojos en Xalapa por omisión de cuidado a menores    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Tren Ligero de Xalapa contará con inversión conjunta de 3 mil mdp: Gobernador    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    Un túnel, 31 detenidos, droga y 1.5 MDP, saldo de operativo en Tepito    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    

Poder Judicial en Veracruz resurgirá ante la nueva configuración política: Cuitláhuac García

Oliva Noticias Mié, 08 de Ago 2018 9:55 AM estatal
En Veracruz el pueblo reclama justicia y el Poder Judicial tendrá que resurgir en los nuevos tiempos que se vivirán a partir del 1 de diciembre, expresó, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, respecto al anuncio el titular del Ejecutivo en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares para no enviar al Congreso del Estado la propuesta de perfiles de profesionales que podrían ocupar las magistraturas vacantes.
img

En Veracruz el pueblo reclama justicia y el Poder Judicial tendrá que resurgir en los nuevos tiempos que se vivirán a partir del 1 de diciembre, expresó, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, respecto al anuncio el titular del Ejecutivo en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares para no enviar al Congreso del Estado la propuesta de perfiles de profesionales que podrían ocupar las magistraturas vacantes.

En ese sentido, enfatizó, que en su gobierno no se trabajará bajo los esquemas tradicionales regidos por presiones políticas. 

Afirmó que el Poder Ejecutivo que habrá de encabezar no será avallasador ni impondrá sus criterios. 

García Jiménez, reiteró, que prevalecerá el respeto al estado de derecho y sus Poderes. 

“Ya desistieron de nombrar Magistrados, para nosotros era muy importante que eso sucedería así, porque el pueblo reclama justicia. El Poder judicial tenía que renacer en ésta nueva época de otra manera, no bajo los mismos esquemas se siempre, de presión política, de que el Poder Ejecutivo quiere avallasar, al contrario”. 

Asimismo recordó que desde el pasado 1 de julio se trabaja en una configuración política que será respaldada por la próxima legislatura local. 

“Y que sea el próximo Congreso que decida en esta configuración política, porque esa configuración política la decidió el pueblo y ellos tienen que decidir”. 

Finalmente, expresó, que su administración se distinguirá por la toma de acuerdos y consensos para el bien de Veracruz. 

“Vamos a hacer consenso siempre, vamos a buscar acuerdos, no vamos a considerar enemigos irreconciliables, o quien piense diferente que nosotros, no. Del otro lado debemos considerar a todos aunque no pensemos igual y que trabajemos con las coincidencias y respetos las diferencias. Pero por Veracruz yo creo que sí vamos a coincidir. Yo invito a todos a tener coincidencias con el nuevo gobierno”. 


Etiquetas:

   configuración

   política

   cuitláhuac

   garcía

   nueva

   ante

   judicial

   veracruz

   resurgirá

   poder




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog