RECIENTES: Solicitan dos asociaciones registro ante el OPLE    Winckler solicita que 10 diputados se excusen de votar en juicio político en su contra: Reyes Peralta    Trasciende secuestro de un niño en Álamo; se lo habrían llevado en taxi     Pokémon Detective Pikachu se estrenará el Día de las Madres    Se suma Sefiplan al Programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro'    Habrá esterilización de perros y gatos en las colonias de Xalapa    Confirman gira del Presidente del 1 al 3 de febrero en Veracruz    Atropellado y despedazado en la Coatzacoalcos–Villahermosa    Anuncia diputada Florencia Martínez foros para integrar Agenda Municipal 2019    Margarita Zavala se descarta como candidata de su propio partido    Demanda CNDH a Sedena por ‘inacción’ en caso Tlahuelilpan    Pago completo del adeudo exige alcalde de Xalapa    Hasta abril estará listo el Plan Veracruzano de Desarrollo    Cargadores de L.A. enfrentarán a los Jefes de Kansas City en México    Registra SSP más de dos mil aspirantes a la Policía Estatal    Estamos en sintonía con gobierno federal para superar problemática en Veracruz: Cuitláhuac García    Balean a hombre en colonia Amapolas de Veracruz    Revelan cartel del Corona Capital Guadalajara    Irresponsables las declaraciones de diputada que pide toque de queda: Winckler    Presidente de la Red evangélica en Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez hace un llamado para que se aclaren dimes y diretes     

Dejará Secretaría del Trabajo rezago de 50 por ciento de resolutivos a próxima administración

Oliva Noticias Jue, 09 de Ago 2018 2:24 PM estatal
La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp) en la entidad, dejará un rezago a la próxima administración del 50 por ciento en resolutivos de expedientes laborales.
img

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp) en la entidad, dejará un rezago a la próxima administración del 50 por ciento en resolutivos de expedientes laborales. 

Al respecto, la secretaria del Trabajo estatal, Silvia Edith Mota Herrera, manifestó que esta situación se debe a la falta de personal en las Juntas de Conciliación laboral, no obstante, les fue imposible contratar mayor personal ya que no se contaba con el recurso necesario. 

Detalló que la mayoría de estos expedientes son por despidos injustificados o falta de pago de prestaciones y señaló que dejarán a las siguiente administración un aproximado de 15 mil expedientes. 

"Hay expedientes del año de 1999 que pues eso es considerado casi 20 años de que no se hayan resuelto esos expedientes en los términos que señala la ley para desahogarse".  

En este tenor, expresó que las demandas laborales interpuestas por ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) siguen estancadas. 

Expuso que el sindicato mantiene las negociaciones con el liquidador, no obstante, no hay avances al respecto ya que solicitan ser reinstalados en sus fuentes laborales, por lo que el tema podría extenderse por varios meses más.  

"Se llevaron a cabo muchas negociaciones por parte del sindicato, pero realmente no han llegado a aterrizar y el poder llegar a un convenio firma, seguro para poder dar por terminadas las relaciones laborales", finalizó. 


Etiquetas:

   resolutivos

   próxima

   administración

   ciento

   rezago

   secretaría

   trabajo

   dejará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog