RECIENTES: Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    RSP va por más afiliados    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    

Dejará Secretaría del Trabajo rezago de 50 por ciento de resolutivos a próxima administración

Oliva Noticias Jue, 09 de Ago 2018 2:24 PM estatal
La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp) en la entidad, dejará un rezago a la próxima administración del 50 por ciento en resolutivos de expedientes laborales.
img

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp) en la entidad, dejará un rezago a la próxima administración del 50 por ciento en resolutivos de expedientes laborales. 

Al respecto, la secretaria del Trabajo estatal, Silvia Edith Mota Herrera, manifestó que esta situación se debe a la falta de personal en las Juntas de Conciliación laboral, no obstante, les fue imposible contratar mayor personal ya que no se contaba con el recurso necesario. 

Detalló que la mayoría de estos expedientes son por despidos injustificados o falta de pago de prestaciones y señaló que dejarán a las siguiente administración un aproximado de 15 mil expedientes. 

"Hay expedientes del año de 1999 que pues eso es considerado casi 20 años de que no se hayan resuelto esos expedientes en los términos que señala la ley para desahogarse".  

En este tenor, expresó que las demandas laborales interpuestas por ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) siguen estancadas. 

Expuso que el sindicato mantiene las negociaciones con el liquidador, no obstante, no hay avances al respecto ya que solicitan ser reinstalados en sus fuentes laborales, por lo que el tema podría extenderse por varios meses más.  

"Se llevaron a cabo muchas negociaciones por parte del sindicato, pero realmente no han llegado a aterrizar y el poder llegar a un convenio firma, seguro para poder dar por terminadas las relaciones laborales", finalizó. 


Etiquetas:

   resolutivos

   próxima

   administración

   ciento

   rezago

   secretaría

   trabajo

   dejará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog