RECIENTES: Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    

Por motín y sedición denuncian a diputados de Morena que tomaron el Congreso

Oliva Noticias Jue, 09 de Ago 2018 9:22 AM estatal
Por motín, los diputados locales de Morena fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber tomado el Congreso local. Además, también fueron acusados de sedición.
img

Por motín, los diputados locales de Morena fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber tomado el Congreso local. Además, también fueron acusados de sedición.

En la denuncia, presentada por el área jurídica del Congreso se acusa a quienes sean responsables de ambos ilícitos, que en conjunto suman penas de hasta 9 años de prisión.   

Además de los diputados, se solicita el ejercicio de la acción penal contra las personas ajenas al poder legislativo que junto a los diputados pusieron cadenas a las entradas del palacio. 

De acuerdo con el código penal de Veracruz, se impondrán penas de entre seis meses a seis años de prisión a quienes de manera tumultuaria ataquen a la autoridad para impedir el cumplimiento de una ley, el libre ejercicio de las funciones, entre otras causales de la sedición.  

De igual forma, para el caso del motín, la causal es haberse reunido de manera tumultuaria para obligar a la autoridad a tomar una determinación. 

Este martes, pretextando un "albazo", la fracción de Morena secuestró el Congreso Local, para impedir el supuesto nombramiento de magistrados.


Etiquetas:

   morena

   tomaron

   congreso

   diputados

   denuncian

   motín

   sedición

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog