RECIENTES: Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Inauguran el foro legislativo: Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Veracruz    Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador    Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    Mujer mataba perros de sus vecinos, los guardaba en su refri para después vender la carne    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Irrumpen habitación de motel en Córdoba y asesinan a cliente    Asesino serial atemoriza novena temporada de 'American Horror Story'    Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    

Por motín y sedición denuncian a diputados de Morena que tomaron el Congreso

Oliva Noticias Jue, 09 de Ago 2018 9:22 AM estatal
Por motín, los diputados locales de Morena fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber tomado el Congreso local. Además, también fueron acusados de sedición.
img

Por motín, los diputados locales de Morena fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber tomado el Congreso local. Además, también fueron acusados de sedición.

En la denuncia, presentada por el área jurídica del Congreso se acusa a quienes sean responsables de ambos ilícitos, que en conjunto suman penas de hasta 9 años de prisión.   

Además de los diputados, se solicita el ejercicio de la acción penal contra las personas ajenas al poder legislativo que junto a los diputados pusieron cadenas a las entradas del palacio. 

De acuerdo con el código penal de Veracruz, se impondrán penas de entre seis meses a seis años de prisión a quienes de manera tumultuaria ataquen a la autoridad para impedir el cumplimiento de una ley, el libre ejercicio de las funciones, entre otras causales de la sedición.  

De igual forma, para el caso del motín, la causal es haberse reunido de manera tumultuaria para obligar a la autoridad a tomar una determinación. 

Este martes, pretextando un "albazo", la fracción de Morena secuestró el Congreso Local, para impedir el supuesto nombramiento de magistrados.


Etiquetas:

   morena

   tomaron

   congreso

   diputados

   denuncian

   motín

   sedición

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog