RECIENTES: Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    

Por motín y sedición denuncian a diputados de Morena que tomaron el Congreso

Oliva Noticias Jue, 09 de Ago 2018 9:22 AM estatal
Por motín, los diputados locales de Morena fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber tomado el Congreso local. Además, también fueron acusados de sedición.
img

Por motín, los diputados locales de Morena fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber tomado el Congreso local. Además, también fueron acusados de sedición.

En la denuncia, presentada por el área jurídica del Congreso se acusa a quienes sean responsables de ambos ilícitos, que en conjunto suman penas de hasta 9 años de prisión.   

Además de los diputados, se solicita el ejercicio de la acción penal contra las personas ajenas al poder legislativo que junto a los diputados pusieron cadenas a las entradas del palacio. 

De acuerdo con el código penal de Veracruz, se impondrán penas de entre seis meses a seis años de prisión a quienes de manera tumultuaria ataquen a la autoridad para impedir el cumplimiento de una ley, el libre ejercicio de las funciones, entre otras causales de la sedición.  

De igual forma, para el caso del motín, la causal es haberse reunido de manera tumultuaria para obligar a la autoridad a tomar una determinación. 

Este martes, pretextando un "albazo", la fracción de Morena secuestró el Congreso Local, para impedir el supuesto nombramiento de magistrados.


Etiquetas:

   morena

   tomaron

   congreso

   diputados

   denuncian

   motín

   sedición

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog