RECIENTES: Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Estrés provoca aparición de canas    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    

Suma y sigue: cifran en más de mil, los asesinatos en Veracruz en 2018

El Demócrata Jue, 09 de Ago 2018 11:07 AM estatal
Mil 91 asesinatos ocurrieron en Veracruz de enero al 30 de junio, según cifras oficiales.
img

Mil 91 asesinatos ocurrieron en Veracruz de enero al 30 de junio, según cifras oficiales.

De acuerdo con el portal de transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que depende de la Secretaría de Gobernación, de esos casos, 390 fueron cometidos con arma de fuego, 170 con armas blancas y el resto con otros elementos.

El fin de semana pasado se contabilizaron al menos 12 ejecutados. Uno de los fines de semana más sangrientos en la entidad veracruzana.

La base de datos del SESNSP no ha sido actualizada. La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado dicha información.

Una familia, entre ellos un menor, fue ejecutada en la carretera Las Trancas- Coatepec, a la altura de la localidad de Alborada.

Vecinos de la zona señalaron a sujetos armados, quienes abrieron fuego contra esas personas alrededor de las nueve de la noche con 30 minutos del domingo.

Además, en Coatzacoalcos se reportaron cinco homicidios en menos de 48 horas.

Un taxista fue asesinado a tiros en el municipio de Ixhuatlancillo. Otra persona fue ejecutada en Catemaco. Un hombre fue decapitado en Minatitlán. Se tiene registro de un muerto más en el puerto de Veracruz.

El sábado también fue sangriento en la entidad. Ocurrió una balacera en la avenida Cuauhtémoc del puerto jarocho.

Una banda delictiva se topó a policías estatales y federales. Se dispararon. Presuntamente, se trataba de un asalto a un negocio.

El saldo fue de un muerto y tres heridos -dos delincuentes y un policía-.

Tan solo en enero se reportaron 162 homicidios; en febrero, 178; en marzo, 212; en abril, 171; en mayo, 201 y en junio, 167 casos.


Etiquetas:

   veracruz

   0

   asesinatos

   mil

   sigue

   cifran

   suma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog