RECIENTES:

Busca AMLO que recursos federales no pasen por manos de gobernadores

Notimex Mar, 14 de Ago 2018 11:25 AM nacional
El presidente electo de México ordenó que los recursos federales lleguen directo a las familias y sin intermediarios, según declaró un delegado que participó en la reunión con Andrés Manuel López Obrador.
img El presidente electo de México ordenó que los recursos federales lleguen directo a las familias y sin intermediarios, según declaró un delegado que participó en la reunión con Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que pidió el Presidente es que hiciéramos reuniones con la gente, para que los recursos se puedan ejercer en un esquema de presupuesto participativo en donde ningún diputado, presidente municipal o Gobernador podrán intervenir para tratar de imponer al constructor, definir la obra o cobrar un moche".

Para no triangular los recursos, habrá 32 delegados estatales y 264 delegados regionales, con el objetivo de que el dinero no vaya "a la bolsa de los gobernadores", ni diputados ni alcaldes, y tampoco cobren moche por su asignación.

"Todos los recursos de obras federales no se van a entregar a los estados, porque acostumbran a quedarse con el 10 o con el 20 por ciento del recurso, con el moche y hasta ponen el constructor".

Los enviados presidenciales los han nombrado Delegados de Programas Integrales de Desarrollo; en cada estado habrá un delegado general y alrededor de 8 regionales en cada entidad, lo qye da un total de 296, todos tendrán comunicación directa con López Obrador.

Por su parte la virtual Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que los delegados manejarán los recursos que se ha manejado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y programas federales.


Etiquetas:

   manos

   gobernadores

   pasen

   federales

   recursos

   busca

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog