RECIENTES: Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Revela gobernador de Veracruz que 'nunca se abrió carpeta de investigación' por agresión a pensionados en 2015    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Alistan sorteo de la Concachampions    

Parte de nuevos policías de Xalapa se dedicarán a atender turistas

Al Calor Político Mar, 14 de Ago 2018 4:16 PM xalapa
Director de Seguridad Ciudadana señaló que habrá Policía Turística; elementos ayudarán a quienes visiten la capita
img
El próximo año en Xalapa habrá policías turísticos, los cuales deberán saber inglés para apoyar a los turistas extranjeros que lleguen a la capital, informó el director de Seguridad Ciudadana, Julio César Sánchez Amaya. 

“Una de las divisiones será la Policía Turística que tiene la función prioritaria de coadyuvar con los turistas, con la gente, con los prestadores de servicios, los hoteleros, los restauranteros, con la gente de los municipios de la zona metropolitana". 

Indicó que ya dialogaron con los empresarios para comentarles sobre este proyecto y con los directores de turismo de Coatepec y Emiliano Zapata, a quienes también se les propuso la creación de sus propias policías turísticas. 

Comentó que el inglés será prioritario, pero se capacitará a los policías para que aprendan otros idiomas, con los cuales puedan ayudar al turismo de otros países para que les faciliten su estancia. "Que tenga plan A, B y C, que sepa dónde llevar a la gente, dónde comer, dónde dormir, dónde convivir, dónde estar seguros y contentos". 

Hasta el momento se tiene planeado que sean entre 10 y 15 elementos policiacos al área turística, mismos que serán distribuidos en los puntos más visitados de la ciudad. “Actuarían con un esquema de maniobra muy especial para poder atender a la gran cantidad de turismo que llega a Xalapa diariamente", dijo. 

Explicó que una vez que se tengan los 200 policías municipales en Xalapa, se van a considerar a los que serán policías turísticos a fin de no distraer a los demás elementos. 

“Xalapa es una capital que vive en gran parte del turismo y que necesitamos promoverlo y generarle alternativas, seguridad que la gente sienta que es en Xalapa donde se pueden distraer e invertir para generar economía".

Etiquetas:

   atender

   turistas

   dedicarán

   xalapa

   nuevos

   policías

   parte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog