RECIENTES: Desaparece en Paso del Macho joven originario del puerto de Veracruz    'Veracruz está mejor que antes', asegura Secretario de Gobierno    El lunes comenzará a funcionar el Centro Integral de Justicia para Mujeres: Eric Cisneros    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Solo por la mañana de viernes se dan dos suicidios en Veracruz    Incorporarían disposiciones a la Constitución local, en materia laboral    Leopoldo Silva, nuevo presidente de los Pumas    Ayuntamiento de Coatza debe informar sobre hallazgo de restos humanos cerca de Semefo: Fiscalía    Trabajador cae de una altura de 10 metros y muere, en Veracruz    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    López Obrador llama a partidos de EU a aprobar el T-MEC    Secretario de Salud confirman primera muerte por influenza en Veracruz    Matan a disparos a hombre en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz    Veracruz vive tiempos de cambio; hoy somos testigos de una verdadera transformación social: Edel Álvarez Peña    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    

Tras cinco días desaparecido, encuentran muerto a menor de edad en Chihuahua

Informador Mar, 14 de Ago 2018 11:36 AM nacional
David Rafael Santillán Cruz "Rafita", desaparecido desde el pasado ocho de agosto, fue localizado sin vida en un terreno baldío en Ciudad Juárez
img

David Rafael Santillán Cruz, "Rafita", el menor de seis años desaparecido desde el ocho de agosto, fue localizado muerto en un terreno baldío cerca del fraccionamiento Praderas del Pacífico, en Ciudad Juárez, Chihuahua, informaron autoridades de seguridad.

El miércoles pasado, alrededor de las 13:00 horas, el niño salió a la tienda a un encargo de su abuela, quien aseguró que desde la puerta de su casa lo vigiló hasta que dio la vuelta a la esquina y no regresó. La mujer fue a buscar al niño, pero el establecimiento estaba cerrado y no había rastro del menor de edad.

Un día después, la fiscalía estatal lanzó la Alerta Amber para localizar a "Rafita" con su descripción y un retrato, al tiempo que se pidió ayuda en redes sociales y los vecinos de la zona se organizaron para apoyar a los padres del niño con el rastreo en las zonas aledañas.

Los vecinos peinaron el fraccionamiento y predios cercanos de la zona en varias ocasiones sin encontrar ningún rastro.

A cinco días de iniciada la búsqueda, familiares y vecinos encontraron el lunes el cuerpo de un menor de edad con las mismas características y vestimenta de "Rafita": una playera blanca y short gris, en un predio cerca de la calle Santos Dumont y del fraccionamiento Villa Colonial.

Según testigos, estaba envuelto en una cobija, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y con huellas de tortura.

Al lugar llegaron policías municipales y personal de la fiscalía estatal para hacer el levantamiento del cuerpo y las indagatorias periciales.

El gobernador Javier Corral Jurado aseguró que "la Fiscalía General del Estado Zona Norte trabaja para conocer las causas de la muerte del menor de edad".

Las personas que colaboraron en la búsqueda de "Rafita" se quejaron de que no hubo acompañamiento por parte de las autoridades para la búsqueda y que fue por sus propios medios que pudieron encontrarlo.

Falta otro

El caso no es el único vigente de niños desaparecidos en Ciudad Juárez, puesto que se suma al de Juan Manuel Ruiz “Tomatito” de 11 años, de quien no se sabe nada desde el pasado 4 de julio cuando salió de su vivienda, en la colonia Melchor Ocampo, sin que hasta el momento se tenga pista de su paradero.

Los padres de Juan Manuel acusaron a las autoridades de iniciar la búsqueda 15 días después del reporte de extravío.

Luego del hallazgo, anunciaron que pedirán ayuda al presidente municipal, Armando Cabada, para que se intensifique la búsqueda de “Tomatito” para encontrarlo con vida. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.


Etiquetas:

   menor

   edad

   chihuahua

   muerto

   encuentran

   cinco

   días

   desaparecido

   tras




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog