RECIENTES: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    

UMAE DE VERACRUZ REALIZA OCTAVA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO

Veracruz al Día Mar, 14 de Ago 2018 4:36 PM estatal
Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 14 y del Hospital de Ginecología y de Obstetricia (HGO) “La Raza” del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron la octava procuración multiorgánica en lo que va del año, en la que se obtuvieron corazón, hígado y riñones.
img

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 14 y del Hospital de Ginecología y de Obstetricia (HGO) “La Raza” del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron la octava procuración multiorgánica en lo que va del año, en la que se obtuvieron corazón, hígado y riñones.

El donador fue un paciente masculino de 21 años de edad, quien falleció a causa de un accidente vehicular y gracias a la decisión altruista de los familiares se pudo realizar la procuración de los órganos, los cuales beneficiaran a 4 personas.

La donación multiorgánica se realizó en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Secretaria de Salud en la ciudad de Veracruz y fueron procurados por especialistas del Seguro Social; el hígado y el corazón fueron trasladados al Hospital de Ginecología y de Obstetricia (HGO) “La Raza” en la ciudad de México y los dos riñones a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Nº 14 en la ciudad de Veracruz puerto para su trasplante.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE en Veracruz, doctor Elías Bonilla Casas, subrayó la importancia de realizar estas acciones altruistas, ya que se puede mejorar la calidad de vida de otras personas.

En México la donación de órganos y tejidos, es una práctica que muy poco se da, ya que la cultura de donar es mínima, por tanto, se necesita un cambio de actitud y de visión a fin de ofrecer una esperanza de vida hacia las personas que así lo requieren, expresó el médico Bonilla Casas.

En la procuración participaron el cirujano de trasplante Gustavo Martínez Mier por parte de la UMAE y los cirujanos Luis Manuel Álvarez Sánchez, Oswaldo Pérez Ríos y Cesar Villaseñor Colín del HGO “La Raza”.


Etiquetas:

   aÑo

   multiorgÁnica

   procuraciÓn

   umae

   de

   veracruz

   realiza

   octava

   del




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Horóscopo del Día

    Tendrán un compromiso de trabajo muy importante para su futuro profesional, asumirán responsabilidades en las que querrán brillar y quedar bien con personas influyentes.

  • img

    Economía mexicana sorprende y crece 0.1% en 2T19

    La economía mexicana, impulsada por el sector terciario (los servicios), registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el segundo trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con la estimación oportuna del Inegi publicada este miércoles.

  • img

    Anuncia López Obrador foros de consulta para definir Plan Nacional de Desarrollo

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana se realizarán foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que invitó a los ciudadanos y especialistas a participar en este ejercicio.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog