RECIENTES: Buscan terreno para construcción de edificio del IVAI    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     CON CIRUGÍA BARIÁTRICA Y CAMBIOS ALIMENTICIOS, IMSS MEJORA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTE CON OBESIDAD    Game of Thrones: Ned Stark dice quién ocupará el Trono de Hierro    Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio    Posponen Gobernador Yunes su II Informe    Gana Pepe Mancha elección para dirigencia estatal del PAN    Viento del norte derriba árboles, palmeras, luminarias y daña un auto en Veracruz, reporta Protección Civil    Muere menor ahogado en río de Actopan    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    Con la oposición del PAN y MC, avanza en comisiones Ley Orgánica    Disney revela el primer teaser de ''Toy Story 4''    Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    Horóscopo de hoy martes 13 de Noviembre 2018    Pistoleros ejecutan a varón al interior de su domicilio en Minatitlán, Veracruz    Síndica de Xalapa se integrará al gabinete de AMLO    Abogado de ex fiscal de Veracruz presenta denuncia contra Jorge Winckler y otros funcionarios     PAN impugna falta de inclusión de mujeres en la Cámara    Frena juez federal a PGR en caso Duarte    

Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización

El Demócrata Mié, 15 de Ago 2018 1:08 PM estatal
La regidora sexta del Ayuntamiento de Xalapa, María Consuelo Niembro Domínguez, dio a conocer que buscan evitar tener rezago en menores de edad que no acudan a la escuela.
La regidora sexta del Ayuntamiento de Xalapa, María Consuelo Niembro Domínguez, dio a conocer que buscan evitar tener rezago en menores de edad que no acudan a la escuela. 
 
Entrevistada la titular la Comisión de Promoción y Defensa de Derechos Humanos y Fomento a la Lectura, comentó que no pudieron concretar la agenda que planteaban con la Secretaría de Educación de Veracruz, lo que ha complicado el trabajo. 
 
La edil resaltó que, según los datos, hace seis años en Xalapa había mil 800 niños de entre 6 y 14 años que no asistían a la escuela.
 
“Nosotros tenemos la responsabilidad de contribuir a que todos los niños estén en la escuela. En Xalapa hay mucha movilidad, es una ciudad con mucha movilidad pero hace cerca de seis años, el Inegi permitió saber que había mil 800 niños en edad de 6 a 14 años fuera de clases”, explicó.
 
Indicó que para poder realizar su trabajo en materia de educación, esperarán algunos meses para coordinarse con las nuevas autoridades estatales. 
 
“Ha sido un poco complicado el trabajo con la Secretaría de Educación, no se pudo concretar una agenda que teníamos con ellos, lo cual es muy importante, esperaremos a la siguiente administración”, refirió. 

Etiquetas:

   edad

   escolarización

   menores

   evitar

   ayuntamiento

   xalapa

   busca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog