RECIENTES: Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    Mejorar la vialidad y hacer crecer a Xalapa, solicitudes de Hipólito a AMLO    

Espera diputada local que la Sala Superior le dé la razón para recuperar su constancia de mayoría como diputada federal electa

Veracruz al Día Mié, 15 de Ago 2018 1:57 PM veracruz
Hay que recordar que la Sala Regional Xalapa revocó su constancia debido a que tiene menos de tres años de haber sido consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual es uno de los requisitos para poder competir por el cargo.
La diputada local, Daniela Griego Ceballos, dijo esperar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dé la razón para recuperar su constancia de mayoría como diputada federal electa por el Distrito 8 de Xalapa Rural

Al respecto, recordó que presentó ante la Sala Superior la impugnación mediante un recurso de reconsideración por parte de MORENA, pero también promovió un juicio electoral. 

“La defensa va bastante sólida y en espera de que sea remitido a la Sala Superior y se pronuncie si acepta la defensa y el turno”, declaró en entrevista. 

La diputada local agregó que además cuenta con el respaldo ciudadano, lo que se refleja en varios posicionamiento de organizaciones civiles y sindicales.

Detalló que incluso ha utilizado los argumentos que ciudadanos han mandado para la defensa de su candidatura ante la Sala Superior

Hay que recordar que la Sala Regional Xalapa revocó su constancia debido a que tiene menos de tres años de haber sido consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual es uno de los requisitos para poder competir por el cargo.

Finalmente Griego Ceballos confió en que los magistrados de la Sala Superior valoren la voluntad ciudadana que quedó reflejada en el voto y pueda representar a su Distrito en la Cámara baja.

DE LA OPINIÓN PÚBLICA


Una verdadera vergüenza que la Diputada Local Daniela Griego Ceballos quiera respaldarse con cartitas de apoyo de la gente enviándolas al TEPJF, esto para que reconsideren su postura y le devuelvan el acta que le daría el triunfo como Diputada Federal.


Es de pena ajena que una persona "PREPARADA", habiendo sido 15 AÑOS CONSEJERA (cuando esto último es completamente contra la ley) no sepa los requisitos mínimos para competir en la contienda electoral.


Definitivamente sería una condena brutal que el TEPJF le devolviera el acta de mayoría, pareciera que hacer circo, maroma y teatro, victimizarse y sobre todo querer esconderse detrás de toda esa gente de la cual dice tener respaldo y cartitas, le pudiera funcionar.


La pregunta clave aquí sería: ¿PORQUE DANIELA GRIEGO NO QUIERE DEJAR IR ESE PUESTO?


Después de esa "AMPLIA" trayectoria laboral, todo parece indicar que sus bolsillos aun no están lo bastante llenos para retirarse o darse unas buenas vacaciones; porque es bien sabido que los puestos que ha ocupado son muy bien pagados.


Se los dejo a consideración estimados lectores.



Etiquetas:

   diputada

   constancia

   mayoría

   electa

   recuperar

   federal

   razón

   local

   sala

   superior




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog