RECIENTES: Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Realizan marcha en Veracruz contra el matrimonio igualitario en Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Accidente en Yanga deja 3 lesionados y afecta tránsito en la Córdoba- Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    El Grammy entrega primeros premios empañado por el escándalo y el luto por Kobe Bryant    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    

FileRoom te ayuda enviar archivos a otros dispositivos vía Wi-Fi

ALT1040 Mié, 15 de Ago 2018 4:14 PM tecnología
La banda ancha de nuestras conexiones a internet y la tecnología detrás de las páginas web actuales hace posible inventos como FileRoom, una aplicación web cuyo propósito es enviar archivos a otros dispositivos a través del navegador empleando nuestra conexión Wi-Fi.
img

La banda ancha de nuestras conexiones a internet y la tecnología detrás de las páginas web actuales hace posible inventos como FileRoom, una aplicación web cuyo propósito es enviar archivos a otros dispositivos a través del navegador empleando nuestra conexión Wi-Fi.

Los más veteranos recordarán los viejos disquetes con los que intercambiábamos archivos. Luego llegó el CD, el DVD y más recientemente los pendrives, discos externos y tarjetas de memoria SD.

Y gracias a las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi, especialmente esta última, cada vez es más fácil enviar o recibir un archivo, sin importar su tamaño, entre dos dispositivos conectados.

Similar a WeTransfer o a AirDrop de Apple, FileRoom funciona abriendo sesión en el navegador, compartiendo la misma red Wi-Fi y nada más.

Abrir, enviar, disfrutar

FileRoom hace fácil algo que no lo es tanto: enviar archivos a través de la misma Wi-Fi o red local.

Cuando abrimos su dirección en el navegador, se crea una nueva sala virtual donde veremos nuestro usuario, generado aleatoriamente. Si accedes a la misma dirección desde otros dispositivos a través de la misma Wi-Fi, aparecerán nuevos usuarios indicando, además, desde qué plataforma acceden.

Seleccionando el usuario al que queremos enviar algo o simplemente arrastrando y soltando encima el archivo o archivos que queremos enviar, en la otra sesión de FileRoom se verá la lista de archivos compartidos, que podemos descargar (Download) o rechazar (Reject).

Además de ser fácil de usar y gratis, la principal ventaja de FileRoom es que el intercambio es rápido, ya que emplea tecnología Wi-Fi. A esto hay que añadir que, obviamente, al compartir una misma conexión, la distancia entre los dispositivos no es mucha.

Más ventajas. No necesitamos registrarnos, ya que el servicio es anónimo y las salas creadas son temporales, así como los usuarios. Simplemente se crean para diferenciar los dispositivos conectados.

Obviamente, hay datos que FileRoom obtendrá de nosotros, como nuestra IP, qué navegador usamos o cuanto tiempo estamos usando este servicio, básicamente los mismos datos que obtienen la mayoría de páginas web que visitamos a diario. Para más información, puedes consultar su apartado de privacidad.

Redes locales y más allá

Aunque FileRoom recomienda usar una red local o la misma conexión Wi-Fi para enviar archivos y recibirlos, también permite acceder a la sala virtual de intercambio desde conexiones externas.

En este sentido podremos enviar y recibir archivos de cualquier tamaño sin importar el dispositivo, el sistema operativo ni la distancia a la que se encuentre, simplemente compartiendo el enlace a la sala virtual.

El intercambio tardará más, pero aún así el proceso sigue siendo rápido y sencillo si lo comparamos con otros sistemas o incluso con servicios de almacenamiento online como Google Drive o Dropbox.

En definitiva, FileRoom es una de las maneras más simples de intercambiar archivos de cualquier tipo entre nosotros mismos o con otra persona, sin instalar aplicaciones, sin registrarnos y sin depender de servidores externos.


Etiquetas:

   dispositivos

   vía

   wi-fi

   otros

   archivos

   ayuda

   enviar

   fileroom




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog