RECIENTES: Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Pide Gobierno de Veracruz a Fiscalía investigar para dar con responsables del rapto de Yeshua    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Juez niega a Rosario Robles suspensión de plano    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Tras desafiliación del Veracruz, tabla de cocientes sufrirá cambios    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    

FileRoom te ayuda enviar archivos a otros dispositivos vía Wi-Fi

ALT1040 Mié, 15 de Ago 2018 4:14 PM tecnología
La banda ancha de nuestras conexiones a internet y la tecnología detrás de las páginas web actuales hace posible inventos como FileRoom, una aplicación web cuyo propósito es enviar archivos a otros dispositivos a través del navegador empleando nuestra conexión Wi-Fi.
img

La banda ancha de nuestras conexiones a internet y la tecnología detrás de las páginas web actuales hace posible inventos como FileRoom, una aplicación web cuyo propósito es enviar archivos a otros dispositivos a través del navegador empleando nuestra conexión Wi-Fi.

Los más veteranos recordarán los viejos disquetes con los que intercambiábamos archivos. Luego llegó el CD, el DVD y más recientemente los pendrives, discos externos y tarjetas de memoria SD.

Y gracias a las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi, especialmente esta última, cada vez es más fácil enviar o recibir un archivo, sin importar su tamaño, entre dos dispositivos conectados.

Similar a WeTransfer o a AirDrop de Apple, FileRoom funciona abriendo sesión en el navegador, compartiendo la misma red Wi-Fi y nada más.

Abrir, enviar, disfrutar

FileRoom hace fácil algo que no lo es tanto: enviar archivos a través de la misma Wi-Fi o red local.

Cuando abrimos su dirección en el navegador, se crea una nueva sala virtual donde veremos nuestro usuario, generado aleatoriamente. Si accedes a la misma dirección desde otros dispositivos a través de la misma Wi-Fi, aparecerán nuevos usuarios indicando, además, desde qué plataforma acceden.

Seleccionando el usuario al que queremos enviar algo o simplemente arrastrando y soltando encima el archivo o archivos que queremos enviar, en la otra sesión de FileRoom se verá la lista de archivos compartidos, que podemos descargar (Download) o rechazar (Reject).

Además de ser fácil de usar y gratis, la principal ventaja de FileRoom es que el intercambio es rápido, ya que emplea tecnología Wi-Fi. A esto hay que añadir que, obviamente, al compartir una misma conexión, la distancia entre los dispositivos no es mucha.

Más ventajas. No necesitamos registrarnos, ya que el servicio es anónimo y las salas creadas son temporales, así como los usuarios. Simplemente se crean para diferenciar los dispositivos conectados.

Obviamente, hay datos que FileRoom obtendrá de nosotros, como nuestra IP, qué navegador usamos o cuanto tiempo estamos usando este servicio, básicamente los mismos datos que obtienen la mayoría de páginas web que visitamos a diario. Para más información, puedes consultar su apartado de privacidad.

Redes locales y más allá

Aunque FileRoom recomienda usar una red local o la misma conexión Wi-Fi para enviar archivos y recibirlos, también permite acceder a la sala virtual de intercambio desde conexiones externas.

En este sentido podremos enviar y recibir archivos de cualquier tamaño sin importar el dispositivo, el sistema operativo ni la distancia a la que se encuentre, simplemente compartiendo el enlace a la sala virtual.

El intercambio tardará más, pero aún así el proceso sigue siendo rápido y sencillo si lo comparamos con otros sistemas o incluso con servicios de almacenamiento online como Google Drive o Dropbox.

En definitiva, FileRoom es una de las maneras más simples de intercambiar archivos de cualquier tipo entre nosotros mismos o con otra persona, sin instalar aplicaciones, sin registrarnos y sin depender de servidores externos.


Etiquetas:

   dispositivos

   vía

   wi-fi

   otros

   archivos

   ayuda

   enviar

   fileroom




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog