RECIENTES: Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    

Transportistas de zona sur solicitan incremento de 3 pesos a la tarifa

AVC Noticias Mié, 15 de Ago 2018 10:28 AM estatal
Transportistas de la zona sur de Veracruz solicitaron un aumento de tres pesos sobre las tarifas actuales de pasaje urbano y foráneo.
img

Transportistas de la zona sur de Veracruz solicitaron un aumento de tres pesos sobre las tarifas actuales de pasaje urbano y foráneo.

Al finalizar una reunión, los dirigentes de agrupaciones de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, Las Choapas, Jesús Carranza y Acayucan advirtieron que si no hay incremento antes del cambio de administración estatal seguirán desapareciendo las rutas en diversos municipios y las unidades no podrán ser renovadas.

“No nos queda de otra más que realmente solicitar el incremento de tarifa si no hay subsidio o alguna alternativa por parte del Gobierno del Estado o Federal.

La tarifa actualmente está en nueve pesos, nosotros quisiéramos un aumento a 12 pesos, sabemos que va a ser algo complejo, pero creo que si nos sentamos con Gobierno del Estado y buscamos algunas otras alternativas pudiésemos buscar un equilibrio, no nos cerramos a buscar alguna alternativa que de manera gradual pudiera irse incrementando para llegar a un precio justo” expresó el representan de la organización denominada Todos Somos Zona Sur, Rubén Escobar Huervo.

Los transportistas explicaron que en los últimos dos años el precio del litro de diesel ha subido cinco pesos. Además, detallaron que las refacciones, insumos y pólizas también han elevado su costo. Sin embargo, recordaron que recientemente la Federación lanzó un programa de becas de transporte que ha sido visto una señal para el subsidio a los estudiantes.

Escobar Huervo anunció que habrá una reunión con transportistas de toda la entidad durante el fin de semana. Después, abundó, buscarán un encuentro con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Antes de hacer un paso pedimos diálogo, esta petición la hemos trasladado a la dirección general, la secretaría de gobierno y hemos solicitado una audiencia con el gobernador”, agregó.


Etiquetas:

   pesos

   tarifa

   incremento

   solicitan

   zona

   sur

   transportistas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog