RECIENTES: RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    

Hasta 5 años de cárcel a quienes organicen o participen en peleas de perros, en Yucatán

Notimex Jue, 16 de Ago 2018 11:22 AM nacional
En Yucatán serán sancionados quienes organicen peleas de perros o bien, participe como asistente, o preste el lugar para realizar esta actividad.
img
En Yucatán serán sancionados quienes organicen peleas de perros o bien, participe como asistente, o preste el lugar para realizar esta actividad.
Esto fue aprobado por los diputados locales, con la finalidad de evitar el maltrato animal a través de estas medidas.

Quien cometa este delito podrá ser penado con hasta 5 años de cárcel o pagar multas de hasta 32 mil pesos, a quien induzca, provoque, promueva o realice peleas de perros públicas o privadas con o sin apuestas. 

Esta iniciativa aprobada forma parte Ley General de Vida Silvestre y la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, afirmó que el respeto a los animales no es una moda ni una concesión, es una responsabilidad de todos.

Además afirmó que es necesario avalar también la prohibición de las peleas de fallos en ese estado independientemente si la actividad se hace o no con fines de lucro.

 


Etiquetas:

   peleas

   perros

   yucatán

   participen

   organicen

   años

   cárcel

   quienes

   hasta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog