RECIENTES: RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    

Juez desecha acusación contra exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz

AVC Noticias Jue, 16 de Ago 2018 10:24 AM estatal
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, desechó una imputación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo “N”.
img Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, desechó una imputación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo “N”.

La imputación de la PGR fue por el presunto nombramiento de policías que no aprobaron los exámenes de control de confianza.

Las designaciones que le imputaron fueron de los expolicías que se encuentran presos por la presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes en el 2016 en Tierra Blanca, según documentos judiciales; los exelementos son Edgar Omar “N”, Omar “N” y Luis “N”.

El juez Roberto Paredes Gorostieta, determinó no vincular al exsecretario por el delito de violación a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública por no encontrar pruebas en su contra.

Las pruebas que presentó la Subprocuraduría de Delitos Federales son las credenciales de los expolicías firmadas por el extitular de la SSP.

El juez federal también decidió no procesar a José Luis “N” y Aurelio “N”, exjefes del departamento Recursos Humanos de la SSP entre los años 2011 y 2016.

Cabe destacar que Arturo “N”, detenido en el penal de Pacho Viejo, enfrenta tres procesos penales; por enriquecimiento ilícito, desaparición forzada, abuso de autoridad y tráfico de influencia.


Etiquetas:

   seguridad

   pública

   veracruz

   exsecretario

   contra

   desecha

   acusación

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Xalapa usa el 11% de su basura para hacer composta

    A través de la Dirección de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Xalapa ofreció un recorrido por el Centro de Compostaje Municipal con el fin de mostrar el nuevo modelo de gestión de residuos en la parte de fracción orgánica.

  • img

    Oposición le abre las puertas a panistas excluidos

    Coordinadores de las fracciones del PRI, PRD-MC y del Lado Correcto de la Historia, abren las puertas de grupos parlamentario a los diputados Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis Torres, luego de que fueron excluidos del PAN.

  • img

    Endeudaron alcaldes a los ayuntamientos por 555 mdp

    En el 2017 seis municipios veracruzanos contrataron deuda pública por un monto de 555 millones de pesos, algunos recibieron los créditos en el mes de noviembre.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog