RECIENTES: Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Mega simulacro de sismo en Xalapa    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    

Juez desecha acusación contra exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz

AVC Noticias Jue, 16 de Ago 2018 10:24 AM estatal
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, desechó una imputación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo “N”.
img Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, desechó una imputación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo “N”.

La imputación de la PGR fue por el presunto nombramiento de policías que no aprobaron los exámenes de control de confianza.

Las designaciones que le imputaron fueron de los expolicías que se encuentran presos por la presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes en el 2016 en Tierra Blanca, según documentos judiciales; los exelementos son Edgar Omar “N”, Omar “N” y Luis “N”.

El juez Roberto Paredes Gorostieta, determinó no vincular al exsecretario por el delito de violación a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública por no encontrar pruebas en su contra.

Las pruebas que presentó la Subprocuraduría de Delitos Federales son las credenciales de los expolicías firmadas por el extitular de la SSP.

El juez federal también decidió no procesar a José Luis “N” y Aurelio “N”, exjefes del departamento Recursos Humanos de la SSP entre los años 2011 y 2016.

Cabe destacar que Arturo “N”, detenido en el penal de Pacho Viejo, enfrenta tres procesos penales; por enriquecimiento ilícito, desaparición forzada, abuso de autoridad y tráfico de influencia.


Etiquetas:

   seguridad

   pública

   veracruz

   exsecretario

   contra

   desecha

   acusación

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog