RECIENTES: Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Aún en revisión 30 artículos de Ley Notarial: Bingen Rementería

Oliva Noticias Vie, 17 de Ago 2018 12:59 PM estatal
A petición de los notarios de Veracruz, el legislador que es quién preside la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales se comprometió a revisar la ley artículo por artículo
img

Este viernes por la mañana platicamos en exclusiva con el diputado local Bingen Rementería Molina, acerca de una reunión que sostuvieron los legisladores con el sector de notarios de Veracruz para charlar sobre la Ley Notarial.

El diputado informó que derivado de que la semana pasada el Gobernador mandó al Congreso Local la iniciativa para reformar la Ley Notarial, es que los notarios de 21 demarcaciones del Estado se acercaron a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para expresar su inquietud y deseos de participar en la conformación de dicha ley.

“Por supuesto que les dijimos que sí, vamos a estar abiertos y se hizo el compromiso con ellos de que no se va a firmar ninguna ley que no estuviera consensuada con todo el gremio”, aseveró.

Bingen Rementería Molina dejó en claro que es el artículo 39 de dicha ley la que les ha generado preocupación a los notarios, ya que dice que “solamente un porcentaje de los instrumentos que realizan pueden hacerse afuera de su demarcación”, con lo que él mismo en compañía de los diputados Rodrigo García Escalante y Fernando Kuri Kuri hicieron el compromiso con ellos de que mientras esté ese artículo la ley “no iba a caminar”.

Otros temas que les aquejó a los notarios es el de los requisitos para poder formar parte del Consejo Estatal de Notarios, el cual deberá estar conformado por diez integrantes de manera vitalicia y quienes quisieran ser candidatos para formar parte del Consejo tendrán que estar totalmente limpios de cualquier tipo de señalamiento en su contra, cosa que a decir de los notarios asistentes a la junta con los diputados, es muy endeble e inexacto porque solo bastaría que un notario señalara a otro de cualquier cosa negativa para poder anular su opción a participar.

Rementería Molina dejó en claro que la iniciativa de ley enviada por el ejecutivo estatal está conformada por 300 artículos y que los que estarán sujetos a revisión y afinación son entre 25 o 30. “En general los notarios ven bien la ley, hubo comentarios muy positivos. La próxima semana nos reuniremos de nuevo con ellos para conformar una mesa de trabajo para que en una o dos reuniones más nos echemos la ley, artículo por artículo completa y ya la tengamos lista para poder mandarla a consideración del pleno”.

Finalmente el legislador dijo que faltan dos meses y medio de ejercicio de la actual legislatura, por lo que si cree que les dará tiempo de sacar adelante ésta Ley Notarial de Veracruz.


Etiquetas:

   bingen

   rementería

   notarial

   ley

   revisión

   artículos

   aún




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog