RECIENTES: La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    T-MEC traerá confianza para inversiones: AMLO    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Tráiler que transportaba cajas de huevo vuelca en carretera Xalapa-Perote    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Piden juicio político contra ex diputado de Morena, Erik Aguilar    En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Se amparan en cuatro estados contra el Insabi    

López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-

SUN Lun, 20 de Ago 2018 10:38 AM nacional
-No vamos a actuar como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y a sus seguidores, aseguró el presidente electo ante el congreso nacional del partido
img

Ante el Congreso Nacional de Morena, en su primera intervención tras la victoria electoral, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, demandó a su partido no encaramarse en el poder ni permitir lacras de la política, desviaciones o que el pragmatismo destruya a su organización.

A diferencia del 2000, en que "se apostó a la alternancia y terminó en una farsa dañina... ahora sí el cambio va a fondo el Movimiento de Regeneración Nacional irá por un auténtico estado de derecho acabar la corrupción. No vamos a desperdiciar el tiempo ni a perder el impulso", ofreció.

López Obrador habló ante el V Congreso Nacional Extraordinario de Morena, y ahí agradeció que no haya habido sectarismo, incongruencia para lograr la victoria, que "parecía un sueño pero obviamente es una bella realidad".

Ahora, demandó a la dirigencia de su partido, "no encaramarse en el poder" cuidar a su partido y mantener la congruencia por lo que planteó respaldar sus propuestas de gobierno y la creación de un Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

La idea es formar jóvenes para el futuro y "que no haya influyentismo, corrupción, amiguismo, sectarismo, nepotismo, ninguna de esa lacras de la política se requieren los ideales los principios, gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos pero no deshonra".

López Obrador presentó su propuesta de Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación, así como el Plan de austeridad republicana y combate a la corrupción.

A sus legisladores les pidió apoyo y para eso "no escuchar y taparse los oídos, ponerse cera en los oídos y no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás".


Etiquetas:

   encaramarse

   poder

   morena

   pide

   obrador

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog