RECIENTES: Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    

Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14

López Doriga Lun, 20 de Ago 2018 4:57 PM deportes
Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, dejó en claro que en cada jornada se anunciará a los árbitros que estarán manejando este sistema
img

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, dio a conocer las fechas en las cuales se hará la prueba piloto en la Liga MX, además de las fechas en las cuales podría ocurrir la certificación.

 

“En las fechas 13 y 14 estaremos haciendo el piloto, y para la jornada 15 y 16 nos estarían certificando (FIFA e International Football Association Board)”, destacó.

“En las fechas 6, 7, 8 y 9, se revisarán todos los estadios para saber si están listos para el VAR, durante los juegos Sub-20”, puntualizó.

 

Brizio Carter, quien dejó en claro que en cada jornada se anunciará a los árbitros que estarán en dicho sistema, apuntó también en qué situaciones se estaría utilizando el VAR.

 

“Sí entra el fuera de lugar en el VAR, pero es contemplado en el gol. El VAR no es para juzgar jugadas polémicas, sino errores arbitrales, no vamos a estar parando los partidos constantemente, no todas las jugadas dan los parámetros”, apuntó.

“La señal de la televisión será la encargada de las imágenes del VAR, el IFAB te obliga que le muestres al televidente la toma que dio origen a la ratificación, lo que ellos quieren absoluta claridad en todo esto”, declaró Brizio Carter.

“El arbitro tiene que agradecer que haya esto, ese error grave que todos hemos cometido en un terreno de juego hoy tiene remedio, debemos de estar agradecidos con eso”, apuntó.

 

Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), apuntó que no es segura la certificación, pero que en caso de no obtenerla seguirán trabajando e insistiendo en este tema.

 

“Se ha invertido mucho dinero, muchas horas hombre, Es imposible decir que tenemos la certeza de que nos vayan a certificar, pero nos sentimos confiados de que así va a ser”, externó.

“En el peor de los casos que no se consiga la certificación, el trabajo realizado se seguirá utilizando para obtenerla lo más pronto posible”, argumentó el secretario General de la FMF.


Etiquetas:

   jornadas

   entre

   será

   liga

   prueba

   var

   mx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog