RECIENTES: Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    

Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14

López Doriga Lun, 20 de Ago 2018 4:57 PM deportes
Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, dejó en claro que en cada jornada se anunciará a los árbitros que estarán manejando este sistema
img

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, dio a conocer las fechas en las cuales se hará la prueba piloto en la Liga MX, además de las fechas en las cuales podría ocurrir la certificación.

 

“En las fechas 13 y 14 estaremos haciendo el piloto, y para la jornada 15 y 16 nos estarían certificando (FIFA e International Football Association Board)”, destacó.

“En las fechas 6, 7, 8 y 9, se revisarán todos los estadios para saber si están listos para el VAR, durante los juegos Sub-20”, puntualizó.

 

Brizio Carter, quien dejó en claro que en cada jornada se anunciará a los árbitros que estarán en dicho sistema, apuntó también en qué situaciones se estaría utilizando el VAR.

 

“Sí entra el fuera de lugar en el VAR, pero es contemplado en el gol. El VAR no es para juzgar jugadas polémicas, sino errores arbitrales, no vamos a estar parando los partidos constantemente, no todas las jugadas dan los parámetros”, apuntó.

“La señal de la televisión será la encargada de las imágenes del VAR, el IFAB te obliga que le muestres al televidente la toma que dio origen a la ratificación, lo que ellos quieren absoluta claridad en todo esto”, declaró Brizio Carter.

“El arbitro tiene que agradecer que haya esto, ese error grave que todos hemos cometido en un terreno de juego hoy tiene remedio, debemos de estar agradecidos con eso”, apuntó.

 

Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), apuntó que no es segura la certificación, pero que en caso de no obtenerla seguirán trabajando e insistiendo en este tema.

 

“Se ha invertido mucho dinero, muchas horas hombre, Es imposible decir que tenemos la certeza de que nos vayan a certificar, pero nos sentimos confiados de que así va a ser”, externó.

“En el peor de los casos que no se consiga la certificación, el trabajo realizado se seguirá utilizando para obtenerla lo más pronto posible”, argumentó el secretario General de la FMF.


Etiquetas:

   jornadas

   entre

   será

   liga

   prueba

   var

   mx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog