RECIENTES:

Padres de familia señalan que Reforma Educativa debe permanecer

Excélsior Mié, 22 de Ago 2018 3:07 PM nacional
La Reforma Educativa debe mantenerse y se debe fortalecer para alcanzar una educación de calidad, afirmó Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)
img
La Reforma Educativa debe mantenerse y la nueva administración debe buscar los mecanismos para fortalecerla, para alcanzar una educación de calidad, afirmó Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

La Reforma Educativa debe permanecer y se debe fortalecer con nuevos lineamientos que permitan una calidad total en la educación, por lo que se deben garantizar las condiciones necesarias de los planteles escolares y favorecer las condiciones sociales para que los niños puedan aprender mejor”, dijo.

En conferencia, el activista indicó que la consultas en materia educativaconvocadas por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador deben considerar a toda la comunidad educativa.

Se debe revisar el modelo educativo, con el fin de conservar aquello que fomenta una transformación, y que a lo largo de las consultas logró potenciar un mayor valor a la educación mexicana”, comentó.

Las nuevas consultas deberán tener un enfoque humanista, basado en el desarrollo integral del alumno y en general de toda la comunidad educativa”, agregó el presidente de la UNPF.

García Camarena explicó que para la elaboración de la Reforma Educativa puesta en marcha por la presente administración, se realizaron foros convocados por los entonces secretarios de Educación, Emilio Chuayffet y Aurelio Nuño.

Indicó que tan solo en el año 2016 se realizaron 15 foros nacionales y más de 200 estatales, en los que se analizaron casi 300 mil opiniones y propuestas de los diversos sectores de la sociedad, por parte del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Señaló que las consultas Por un Acuerdo Nacional sobre Educación, convocadas por Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la SEP, deben ser transparentes para que la sociedad pueda examinar las propuestas planteadas.

La UNPF, en voz de su dirigente, propuso revisar el modelo educativo, con el objetivo de conservar aquello que fomenta una transformación, y que a lo largo de las consultas logró potenciar un mayor valor a la educación mexicana.

Las nuevas consultas deberán tener un enfoque humanista, basado en el desarrollo integral del alumno y en general de toda la comunidad educativa”, planteó García Camarena.


Etiquetas:

   debe

   permanecer

   educativa

   reforma

   familia

   señalan

   padres




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog