RECIENTES: AMLO presenta plan para impulsar desarrollo del sur-sureste    América va por un nuevo título en Atlanta    Ebrard presenta Plan de Desarrollo Integral a Rigoberta Menchú    Encabeza Gobernador Cuitláhuac García proyecto único de Corredor Interoceánico en Veracruz    Llevan a cabo en el Congreso capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana    Que cada medio se haga responsable de su verdad, advierte Gobernador de Veracruz    Fortalecerán relación OPLE y Sev    Gobierno dará 222.6 MDP a deportistas Panamericanos: López Obrador    31 de octubre, nuevo plazo para la conclusión de auditorías a 4 ayuntamientos    Detienen a mara salvatrucha por joven asesinado en panteón de Acayucan    Siguen tirando cadáveres en Vega de Alatorre    Huye Contralora por preguntas sobre involucrado en la Estafa Maestra    Vinculan a proceso a sacerdote de Guanajuato acusado de abuso sexual    Consejo de la Judicatura del Estado investigará actuar del juez en asunto de pederastia    En Tierra Blanca, riña de hermanos por herencia termina en muerte    Prohíben uso de plástico en negocios de Coatepec    Sugieren indagar a Peña Nieto y Meade por omisiones    Durante 2018 se registraron 882 mil delitos en México: Inegi    SEV oferta más de 20 mil espacios para nivel medio superior y superior    Presunto asesino de alcaldesa de Mixtla trabajó en oficina particular de Yunes Linares: Eric Cisneros    

Electores ven en el PRI un esquema de botín político; necesario, levantarse de la derrota: Américo

El Demócrata Vie, 24 de Ago 2018 10:06 AM estatal
Priistas inconformes con el resultado de la elección federal y local, que los coloca como la tercera fuerza a nivel nacional, recriminaron el olvido de la militancia, la simulación en la estructura partidista, y la imposición de amigos en candidaturas y puestos al interior del comité estatal, que sólo llegaron a llenarse la bolsas de dinero.
img Priistas inconformes con el resultado de la elección federal y local, que los coloca como la tercera fuerza a nivel nacional, recriminaron el olvido de la militancia, la simulación en la estructura partidista, y la imposición de amigos en candidaturas y puestos al interior del comité estatal, que sólo llegaron a llenarse la bolsas de dinero.

Criticaron que desde la dirigencia se hablará de traición, cuando no hubo planeación en la elección, y se asignó a persona que no tenía representación como líderes de sectores y organizaciones, que sólo buscaban un beneficio personal o económico.

Se habló que la dirigencia está secuestrada por unos cuantos y que los corruptos se clonaron al interior del tricolor.

Como parte del foro “Reunión Regional de Diagnóstico”, en la que participaron poco más de 200 militantes de la región de Xalapa, Coatepec y Perote, el dirigente estatal Américo Zúñiga, habló de traiciones y repartió responsabilidades por la derrota del pasado 1 de julio, calificada como “la peor crisis de la historia del tricolor”.

La derrota en Veracruz y el resto de las entidades es un mensaje claro de los electores, que ya no creen en falsos liderazgos, que ven en el PRI un esquema de botín político, por lo que, dijo, a nadie se puede marginar en responsabilidad de los resultados en las urnas.

“Es necesario que el PRI se levante lo antes posible de esta derrota, es urgente que la democracia de nuestra nación se enriquezca con una voz crítica y responsable, que genere contrapesos y que construya equilibrio, ante una opción política que tiene la mayoría”.

Se dijo conforme con el voto de poco más de 470 mil electores, a nivel local, que les permitió mantener el registro estatal, y recriminó a los traidores que vendieron las estructuras del tricolor.

Después del mensaje del dirigente estatal, hicieron uso de la voz militantes que reclamaron en un primer término la imposición de candidaturas, de amigos o personas con poder político, pero sin representación en las bases.

Se criticó que los líderes de sectores dejaron solos a los cuadros por estar inconformes con su imposición, pero sobre todo porque no se les dio la posibilidad de competir a pesar de tener arraigo y apoyo de los militantes.

La más crítica en su discurso fue la ex Senadora de la República, Silvia Domínguez, quien pidió barrer los escombros en los que quedó el PRI, limpiar la casa y terminar de sacar aquellos que sólo ven en el PRI una forma de obtener un beneficio personal.

Felicitó a los asistentes al foro que, sin tapujos y máscaras, estaban buscando opciones para el rescate del instituto político.

Reconoció la traición de líderes de colonia y sectores en donde la votación no llegó ni al uno por ciento del listado nominal, habló de simulación de la estructura partidista, pues mientras se hablaba de más de 8 millones de promotores del voto de la campaña Presidencial, sólo se lograron 7 millones de votos a nivel nacional.

La funcionaria de la administración de Fidel Herrera, señaló que la militancia fue olvidada, vejada y es por eso que hoy están enojados y dejaron solos a los candidatos que solo sumaron 476 mil votos en Veracruz.


Etiquetas:

   levantarse

   derrota

   américo

   necesario

   político

   ven

   esquema

   botín

   electores

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog