RECIENTES:

Corte confía en compromiso de López Obrador para respetar al Poder Judicial

Excélsior Lun, 27 de Ago 2018 3:06 PM nacional
El presidente del SCJN, Luis María Aguilar, destaca garantías ofrecidas por el próximo mandatario; sólo desde independencia judicial se garantizan derechos fundamentales, afirma
img
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, externó su confianza en el compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por respetar a plenitud la autonomía del Poder Judicial.

En un mensaje, Aguilar Morales destacó las garantías ofrecidas por el próximo mandatario de no tener injerencia y aceptar y cumplir las decisiones que se tomen en los órganos jurisdiccionales.

“Especialmente por el respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como Tribunal Constitucional de México, a sus miembros y a su conformación, lo que es parte de la madurez política que ha alcanzado nuestra democracia”, puntualizó.

Además, al inaugurar la Primera Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, el presidente de la SCJN afirmó que sólo desde la independencia judicial se pueden proteger los derechos fundamentales de cualquier persona y salvaguardar el interés superior de la República y de la democracia.


Etiquetas:

   respetar

   poder

   judicial

   obrador

   lópez

   confía

   compromiso

   corte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog