RECIENTES: Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Llega a los 21 pesos el kilogramo de tortilla en Veracruz    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Celida Duque Molina, nueva delegada en IMSS Veracruz Sur    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    

Peña Nieto presume reformas educativa y energética

Informador Lun, 27 de Ago 2018 2:55 PM nacional
El Mandatario afirma que ha habido “una enorme consistencia y congruencia” entre lo que postuló siendo candidato, lo que ofreció a los mexicanos y lo hecho a lo largo de seis años
img

Luego de afirmar que ha sido congruente entre lo que ofreció en la campaña presidencial del 2012 y las acciones de gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto enfatizó las bondades que, desde su óptica, han ofrecido las reformas educativa y energética a los mexicanos.

Al continuar la difusión de spots con miras a su Sexto Informe de Gobierno, el Presidente de la República afirmó que ha habido "una enorme consistencia y congruencia" entre lo que postuló siendo candidato, "lo que ofrecí a los mexicanos", y lo hecho a lo largo de seis años.

En un mensaje de dos minutos, difundido a las 8:00 horas de hoy y que se repetirá a las 21:00 horas en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente Peña Nieto recordó que en 2012 postuló sus ideas y propuestas en una campaña intensa y definió a las reformas educativa y energética como "las más importantes".

Detalló que la reforma educativa, "la que teníamos claro que México necesitaba tener una educación de mayor calidad para la niñez de nuestro país. Estábamos rezagados en el contenido y en la calidad que se estaba impartiendo en México.

"Hoy los niños, los jóvenes están teniendo la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad. Fue la reforma que tuvo el mayor respaldo y consenso de todas las expresiones políticas", puntualizó el mandatario.

Sobre la reforma energética, Peña Nieto aceptó que quizá este cambio generó "una enorme polémica", pues significaba cambiar la forma en que el país venía produciendo petróleo, actividad exclusivamente reservada para el Estado.

Indicó que la reforma "permite que hoy el sector privado pueda participar en la extracción de los hidrocarburos, en la extracción del petróleo, sin que signifique que el Estado pierda su soberanía sobre sus recursos energéticos".

"Y esto es bien importante: el mayor negocio y el mayor ingreso es para el Estado. Pero el Estado deja de arriesgarse, deja de invertir, puede dedicar esos recursos a otros propósitos y servicios que la población demanda como educación, como salud pública, como infraestructura y los resultados ya se muestran desde ahora", señaló.


Etiquetas:

   educativa

   energética

   reformas

   presume

   nieto

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog