RECIENTES: Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Horóscopo del Día    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    

Tribunal federal ‘solapa’ designación de Fiscal Anticorrupción tras desechar amparos, acusan

EnContacto Lun, 27 de Ago 2018 2:41 PM xalapa
Los juzgados federales no pueden “solapar” la violación al proceso legislativo que se siguió para nombrar al Fiscal Anticorrupción en Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, así lo señaló Juan David Ovando Aguilar, uno de los participantes en el proceso de selección.
img
Los juzgados federales no pueden “solapar” la violación al proceso legislativo que se siguió para nombrar al Fiscal Anticorrupción en Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, así lo señaló Juan David Ovando Aguilar, uno de los participantes en el proceso de selección.

En entrevista telefónica, el abogado consideró que los recursos de amparo que se interpusieron no se debían desechar, pues se debían garantizar la defensa de los derechos humanos de los contendientes y de la ciudadanía en general.

Este lunes se informó que los jueces del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación desecharon los 25 amparos que presentaron igual número de ciudadanos, contra la designación de Marcos Even Torres.

Ovando Aguilar explicó que el dictamen, por el que se dio el nombramiento de Torres Zamudio, se extralimitó en el proceso legislativo marcado en las leyes locales, por lo que el documento no es oficial.

“Por lo tanto la designación y quien toma protesta no reúne los requisitos de ley. El tribunal no puede solapar esa irregularidad, el Tribunal debe subsanarla, bajo la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Al rechazar los juicios se están violando los derechos humanos de los participantes, ya que el trámite legislativo por el que se nombró al funcionario. Violó el procedimiento para la designación de la persona.

“Cualquier niño que vea el video de cómo se nombró al Fiscal Especial en Combate a la Corrupción se daría cuenta que hubo una violación a los derechos humanos y a las formalidades parlamentarias”.

Recordó que durante la reunión de trabajo se sustituyó al Secretario de la Mesa Directiva en el Congreso local, a pesar de quien fungía como tal estaba presente en el recinto legislativo, y no se agotó la convocatoria al no modificar en nada la terna que se tenía que presentar, además de que no habían las condiciones para dar continuidad a la sesión.

El entrevistado, recordó que el nombramiento se tenía que dar en un periodo extraordinario, pues no estaban dadas las condiciones para continuar con la reunión de trabajo del mes de junio.


Etiquetas:

   tras

   desechar

   amparos

   acusan

   anticorrupción

   fiscal

   federal

   ‘solapa’

   designación

   tribunal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog