RECIENTES: 11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Las 10 mejores películas de Navidad    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    

Windows 95 está de regreso, en forma de aplicación descargable

ALT1040 Lun, 27 de Ago 2018 4:14 PM tecnología
Para muchos, Windows 95 fue el primer sistema operativo con el que tuvieron contacto, y en aquel entonces representó una nueva era en el sector de la computación que no pararía de evolucionar hasta la época actual.
img

Para muchos, Windows 95 fue el primer sistema operativo con el que tuvieron contacto, y en aquel entonces representó una nueva era en el sector de la computación que no pararía de evolucionar hasta la época actual. Si eres de las personas que le gusta revivir la nostalgia, te tenemos una muy buena noticia respecto al antiguo producto de Microsoft.

Felix Rieseberg, desarrollador que trabaja en Slack, logró traer de regreso el mítico Windows 95 en forma de aplicación descargable para cualquier sistema operativo de la actualidad, todo gracias a Electron. Este último es un framework de desarrollo que funciona gracias al motor V8 de Google Chrome, lo que permite crear aplicaciones web que funcionen de forma nativa en cualquier ordenador.

Técnicamente, sería posible ejecutar esta versión de Windows 95 en el navegador, pero los costos de mantenerlo serían muy altos y dependería de una conexión a internet para poder utilizarlo. La aplicación pesa entre 105 y 129 MB (dependiendo el SO) e incluye herramientas como MS Paint o WordPad, y claro, el popular Buscaminas. Aunque Internet Explorer está disponible, los usuarios que han descargado la aplicación están teniendo dificultades para hacerlo funcionar correctamente.

Puedes descargarlo desde GitHub en el siguiente enlace y elegir la versión para tu sistema operativo. Rieseberg también ha liberado el código fuente de la aplicación para que los más curiosos experimenten con él. No es la primera vez que Windows 95 aterriza en dispositivos modernos. Hace tiempo fue posible ejecutarlo en relojes inteligentes como el Apple Watch o los que usan Android Wear. También es posible probar versiones antiguas de macOS en el navegador.

Windows 95 llegó al mercado el 24 de agosto de 1995. Fue el sustituto directo de MS-DOS y por primera vez incluyó el sistema de archivos FAT32. Años después, en 2001, fue sustituido por el mítico Windows XP, uno de los sistemas operativos más populares de la historia. ¿Será que en años posteriores podremos ver este último como aplicación web? El tiempo lo dirá.


Etiquetas:

   aplicación

   descargable

   forma

   regreso

   está

   windows




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog