RECIENTES: América va por un nuevo título en Atlanta    Tiroteo al poniente de Coatzacoalcos deja un detenido    Sugieren indagar a Peña Nieto y Meade por omisiones    Rescatará Sedema 26 áreas naturales de Veracruz    Martes caluroso en mayor parte del Estado, en costas se esperan hasta 40°     Propone diputada Erika Ayala la comparecencia de la titular de la CEAPP    Dos de los cuerpos hallados en Maltrata es de detenidos por Seguridad Pública: Fiscalía de Veracruz    Localizan cadáver en hotel del centro de Córdoba, Veracruz    Fortalece gobernador Cuitláhuac García coordinación con Fiscalía General de la República para la investigación de delitos    Indagan presunta desaparición forzada en caso de embolsados    En vías de resolverse el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz: Gobernador    López Obrador confía en que se alejen riesgos de recesión global    Congreso, sede del foro regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales    Asesinan a albañil de 30 puñaladas en Tecolutla, Veracruz    Resultados en Lima 2019 no son resultado de 4T ni de ningún gobierno: atleta    Llevan a cabo en el Congreso capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana    Pintan Palacio de Gobierno    Alcaldes deben hacer frente a la inseguridad: Hipólito Rodríguez    Presupuesto alcanza para jóvenes porque ya no hay corrupción: López Obrador    Avanza Congreso hacia la certificación 'Sujeto Obligado 100% Capacitado'    

Windows 95 está de regreso, en forma de aplicación descargable

ALT1040 Lun, 27 de Ago 2018 4:14 PM tecnología
Para muchos, Windows 95 fue el primer sistema operativo con el que tuvieron contacto, y en aquel entonces representó una nueva era en el sector de la computación que no pararía de evolucionar hasta la época actual.
img

Para muchos, Windows 95 fue el primer sistema operativo con el que tuvieron contacto, y en aquel entonces representó una nueva era en el sector de la computación que no pararía de evolucionar hasta la época actual. Si eres de las personas que le gusta revivir la nostalgia, te tenemos una muy buena noticia respecto al antiguo producto de Microsoft.

Felix Rieseberg, desarrollador que trabaja en Slack, logró traer de regreso el mítico Windows 95 en forma de aplicación descargable para cualquier sistema operativo de la actualidad, todo gracias a Electron. Este último es un framework de desarrollo que funciona gracias al motor V8 de Google Chrome, lo que permite crear aplicaciones web que funcionen de forma nativa en cualquier ordenador.

Técnicamente, sería posible ejecutar esta versión de Windows 95 en el navegador, pero los costos de mantenerlo serían muy altos y dependería de una conexión a internet para poder utilizarlo. La aplicación pesa entre 105 y 129 MB (dependiendo el SO) e incluye herramientas como MS Paint o WordPad, y claro, el popular Buscaminas. Aunque Internet Explorer está disponible, los usuarios que han descargado la aplicación están teniendo dificultades para hacerlo funcionar correctamente.

Puedes descargarlo desde GitHub en el siguiente enlace y elegir la versión para tu sistema operativo. Rieseberg también ha liberado el código fuente de la aplicación para que los más curiosos experimenten con él. No es la primera vez que Windows 95 aterriza en dispositivos modernos. Hace tiempo fue posible ejecutarlo en relojes inteligentes como el Apple Watch o los que usan Android Wear. También es posible probar versiones antiguas de macOS en el navegador.

Windows 95 llegó al mercado el 24 de agosto de 1995. Fue el sustituto directo de MS-DOS y por primera vez incluyó el sistema de archivos FAT32. Años después, en 2001, fue sustituido por el mítico Windows XP, uno de los sistemas operativos más populares de la historia. ¿Será que en años posteriores podremos ver este último como aplicación web? El tiempo lo dirá.


Etiquetas:

   aplicación

   descargable

   forma

   regreso

   está

   windows




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog