RECIENTES: Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    Preparan ley para prohibir definitivamente plásticos y unicel en Veracruz    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Este parásito hace que los ratones le pierdan el miedo a los gatos… y no solo a éstos    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    

#MejorSolaQueConMaluma, fuerte campaña en España

Excélsior Vie, 31 de Ago 2018 1:36 PM entretenimiento
‘Deben bloquearlo para llevarlo a la ruina para que respete a las mujeres’, comenta una usuaria en redes sociales
img

A través de redes sociales en España crece la campaña en contra del cantante colombiano Maluma por lo que consideran una nueva exhibición de machismo a pocos días del inicio de la gira de éste en el país ibérico. 

El desencadenante fue la fotografía que Juan Luis Londoño Arias, de 24 años, colgó en Instagram, una imagen del videoclip de su nuevo tema "Mala Mía", en el que aparece en una cama rodeado de esculturales mujeres en ropa interior. 

También en la cama, pero haciendo la peineta al artista, aparecen los usuarios, hombres y mujeres, que se sumaron a la campaña #MejorSolaQueConMaluma iniciada por @calcetesbrutes el pasado 17 de agosto, en protesta contra la imagen de la mujer que el cantante proyecta. 

La campaña, lanzada en Twitter y en Instagram, acusa al artista de cosificar a las mujeres en su tema "Mala Mía". "Deben bloquearlo para llevarlo a la ruina para que respete a las mujeres", comenta una usuaria. "Porque necesitas reafirmar tu 'masculinidad' tratando a las mujeres como cosas y porque tu música es una gran mierda machista, me uno", comenta otra. Otra usuaria va más allá y critica que "no es solo este cantante. La música latina es así y ahora llegó aquí". 

Sin embargo, no todo son apoyos y la iniciativa también ha levantado polémica y hay quienes alegan que si en vez de Maluma hubiera salido una mujer rodeada de hombres nunca se habría criticado. Una usuaria incluso apunta a la presunta homosexualidad de Maluma. "Para mí es más una crítica a la industria por crear estos estereotipos que a él, que es gay e interpreta un papel". 

No es la primera vez que Maluma es objeto de campañas feministas en España, donde el artista se ha convertido en una especie de chivo expiatorio de quienes consideran el reguetón una música machista que cosifica a la mujer.


Etiquetas:

   españa

   campaña

   fuerte

   mejorsolaqueconmaluma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    ¡Ponen a la venta resto del boletaje para el Veracruz vs Cruz Azul!

    El Torneo Clausura 2018 de la Liga MX llegará a su fin para los Tiburones Rojos de Veracruz el próximo domingo 29 de abril de 2018 cuando reciban a al Cruz Azul en la Jornada 17 de la Liga MX.

  • img

    Pide diputado Amado Cruz derogar bloqueo económico a Cuba

    El diputado Amado de Jesús Cruz Malpica presentó un anteproyecto con punto de acuerdo por el cual el Congreso del Estado de Veracruz se pronuncia, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se termine el bloqueo económico, instaurado por el gobierno de los Estados Unidos.

  • img

    Aprueban diputados el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024

    Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron en sus términos el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024, presentado a esta Soberanía por el Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, en razón de apegarse a lo dispuesto en el artículo 21 y demás relativos de la Ley de Planeación estatal y, a su vez, se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog