RECIENTES: Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    

Confirmadas, sólo tres de cada diez denuncias por maltrato animal

El Demócrata Lun, 03 de Sep 2018 4:29 PM estatal
De cada 10 denuncias que se reciben por supuesto maltrato animal, sólo tres se confirman, informó el Jefe de la Unidad de Salud Animal del Ayuntamiento, Rogelio Edmundo Méndez Piñero.
img

De cada 10 denuncias que se reciben por supuesto maltrato animal, sólo tres se confirman, informó el Jefe de la Unidad de Salud Animal del Ayuntamiento, Rogelio Edmundo Méndez Piñero.

Otro 40 por ciento son casos de perros abandonados, lesionados, que fueron atropellados o aparecen muertos, o perras en celo que se encuentran en las avenidas o colonias. A la fecha contabilizan mil 300 denuncias.

“Hay ocasiones que nos reportan un perro abandonado en una casa, yo no me puedo meter, hacemos el procedimiento administrativo y se le da parte a la Fiscalía, Aquí entra otra cosa, muchas veces vamos, entra la Fiscalía y cuando regresamos ya no hay nada, porque el vecino le avisa al otro y ya no hay nada”.

En entrevista en el Congreso local, explicó que a la fecha se han interpuesto 11 multas porque los dueños de mascotas incurren en maltrato animal, sin embargo, no las pagan, y ellos no tiene manera de obligarlos a cumplir con dichas sanción administrativa.

“Yo no te conozco y te dejo la multa y si no se paga en los primeros cinco días se va a ejecución fiscal y ahí ya es otra situación”, dijo y recordó que esas multas se pueden convertir en créditos fiscales y se obligan a pagar en enero, con el resto de servicios municipales como el predial o la recolección de basura.

Recordó que la venta de mascotas está prohibida en la vía pública, y a pesar de que logran el retiro de los vendedores ambulantes, se vuelven a instalar. Mencionó que el pasado 6 de enero lograron el retiro de 16 puntos de venta de perros, pero no pueden retener a los animales.

En ocasiones, dijo, la gente los agrede, por lo que para proceder necesitan el apoyo de elementos de la SSP y de la propia Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.


Etiquetas:

   denuncias

   maltrato

   animal

   diez

   cada

   sólo

   tres

   confirmadas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog