RECIENTES: Cazafantasmas regresará con el elenco original    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Evo Morales llega a México    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    

Confirmadas, sólo tres de cada diez denuncias por maltrato animal

El Demócrata Lun, 03 de Sep 2018 4:29 PM estatal
De cada 10 denuncias que se reciben por supuesto maltrato animal, sólo tres se confirman, informó el Jefe de la Unidad de Salud Animal del Ayuntamiento, Rogelio Edmundo Méndez Piñero.
img

De cada 10 denuncias que se reciben por supuesto maltrato animal, sólo tres se confirman, informó el Jefe de la Unidad de Salud Animal del Ayuntamiento, Rogelio Edmundo Méndez Piñero.

Otro 40 por ciento son casos de perros abandonados, lesionados, que fueron atropellados o aparecen muertos, o perras en celo que se encuentran en las avenidas o colonias. A la fecha contabilizan mil 300 denuncias.

“Hay ocasiones que nos reportan un perro abandonado en una casa, yo no me puedo meter, hacemos el procedimiento administrativo y se le da parte a la Fiscalía, Aquí entra otra cosa, muchas veces vamos, entra la Fiscalía y cuando regresamos ya no hay nada, porque el vecino le avisa al otro y ya no hay nada”.

En entrevista en el Congreso local, explicó que a la fecha se han interpuesto 11 multas porque los dueños de mascotas incurren en maltrato animal, sin embargo, no las pagan, y ellos no tiene manera de obligarlos a cumplir con dichas sanción administrativa.

“Yo no te conozco y te dejo la multa y si no se paga en los primeros cinco días se va a ejecución fiscal y ahí ya es otra situación”, dijo y recordó que esas multas se pueden convertir en créditos fiscales y se obligan a pagar en enero, con el resto de servicios municipales como el predial o la recolección de basura.

Recordó que la venta de mascotas está prohibida en la vía pública, y a pesar de que logran el retiro de los vendedores ambulantes, se vuelven a instalar. Mencionó que el pasado 6 de enero lograron el retiro de 16 puntos de venta de perros, pero no pueden retener a los animales.

En ocasiones, dijo, la gente los agrede, por lo que para proceder necesitan el apoyo de elementos de la SSP y de la propia Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.


Etiquetas:

   denuncias

   maltrato

   animal

   diez

   cada

   sólo

   tres

   confirmadas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog