RECIENTES: Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Maroon 5 regresa a México en 2020    Colectivos no han presentado queja por presunta quema de restos en Semefo de Coatza: CEDH    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Respalda Morena acciones del primer año del Gobierno del Estado    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Amotinamiento en penal de Atlacholoaya deja 2 muertos    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Matan a otro sujeto en calles de Minatitlán, Veracruz    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Secretario de Salud confirman primera muerte por influenza en Veracruz    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    

Destinará Gobierno Municipal 8.7 millones de pesos a Programa de Becas

Oliva Noticias Lun, 03 de Sep 2018 4:24 PM estatal
Serán para quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, alumnos de excelencia y de alto rendimiento deportivo
img
La mejor apuesta para abatir la desigualdad social es invertir en educación y por ello el Gobierno Municipal destinará 8 millones 750 mil pesos a becas para estudiantes de educación básica y media superior que viven en zonas de alta y muy alta marginación, así como a quienes destacan por su desempeño académico y deportivo, informó en conferencia de prensa el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Destacó que el Programa de Becas aprobado por el Cabildo permitirá apoyar a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato del municipio que asisten a escuelas ubicadas en áreas marginadas, para lo cual se dispone de una bolsa de 7 millones 588 mil pesos. La meta es beneficiar a 6 mil 603 estudiantes en el segmento de alta marginación, y a mil 385 estudiantes en el de muy alta marginación. 

Para los estudiantes de excelencia, con un promedio de calificación mayor a 9.5, se cuenta con un millón 100 mil pesos para otorgar 873 becas, y para al segmento de alto rendimiento en el deporte se destinará 60 mil pesos. 

Hipólito Rodríguez Herrero expresó que se trata de incentivar el desempeño, apoyar el desarrollo y dar a las niñas, niños y jóvenes la oportunidad de seguir estudiando. 

AUMENTÓ RECAUDACIÓN, CON PROGRAMA 

DE CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS 

Por otra parte, informó sobre el éxito del programa Ponte a mano con Xalapa, que inició en agosto para que la ciudadanía que mantenía adeudos en el pago del Impuesto Predial, Aumento de Predial y por la Recolección de Residuos Sólidos se pusiera al corriente. Al condonar al 100 por ciento multas y recargos ingresaron 2 millones 238 mil pesos, lo que duplicó la recaudación de los meses de mayo, junio y julio. 

“Esto se reflejará en beneficios para todo el municipio –continuó el Presidente Municipal–, 

pues con los recursos obtenidos se podrá hacer más obra en calles, parques, colectores pluviales e infraestructura en general. 

Recordó que el programa continuará durante septiembre, pero ahora con una condonación de 70 por ciento en las multas y recargos, por lo que invitó a la población a que actualice su situación y aproveche este beneficio.

Etiquetas:

   programa

   becas

   pesos

   millones

   gobierno

   municipal

   destinará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Detienen a presunto homicida en colonia de Xalapa

    La Fiscalía del Estado de Veracruz informó sonre la detención del presunto culpable del homicidio en una colonia de la capital del Estado. A continuación el comunicado:

  • img

    Prepara Secretaría de Gobernación protocolo para seguridad de candidatos

    Esta semana se presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos el Protocolo de Seguridad para garantizar la integridad de los candidatos en su andar por el país, adelantó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

  • img

    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo

    En beneficio de 300 alumnos, así como del personal administrativo y docente de la escuela primaria Almirante Gabriel Carvallo, el alcalde de Alvarado, Ing. Bogar Ruiz Rosas, hizo entrega del nuevo domo que permitirá a los estudiantes del plantel, realizar actividades al aire libre sin verse afectados por las condiciones climatológicas como las lluvias o los días de calor intenso.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog