RECIENTES: Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Maroon 5 regresa a México en 2020    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    

Ya son 9 las denuncias ante FGE contra CMAS por presunto daño patrimonial

EnContacto Lun, 03 de Sep 2018 1:05 PM xalapa
Se han presentado nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto daño patrimonial por un importe de 96 millones de pesos en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) durante la administración pasada encabezada por Américo Zúñiga Martínez.
img
Se han presentado nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto daño patrimonial por un importe de 96 millones de pesos en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) durante la administración pasada encabezada por Américo Zúñiga Martínez.
 
Al decir del contralor del organismo descentralizado, Luis Guerrero García, declaró que además se presentaron 80 procesos administrativos ante el órgano interno, pues tan solo de tres casos se ha detectado el daño por 96 millones de pesos.
 
Todo esto, dijo en conferencia de prensa, se desprende del dictamen que se realizó de los documentos de entrega recepción que dejó la pasada administración, y el cual ya ha sido avalado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
 
El contralor interno, indicó que todas las denuncias están soportadas, por lo que ya caminan las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por lo que esperan que entregue un dictamen o se liberen las denuncias correspondientes.
 
“Y con esto quiero reiterarles que aunque vamos lentos, todo lo que hacemos lo hacemos fundado, no aventamos las cosas por aventarlas y consideramos que estas observaciones están correctamente elaboradas”, expresó.
 
Asimismo, mencionó que algunas de las observaciones en el dictamen derivan en los rubros, financiero, administrativo y técnico.
 
En el tema financiero, se detectó que se contrataron 10 servicios por concepto de consultoría y por las cuales se pagaron 15.5 millones de pesos. Estos, no se cumplieron, no emitieron facturas pero si se pagaron.
 
“No fueron complementados con los hechos legales que estaban dentro del contrato, implica que no fueron realizados, pero si pagados y finiquitados en diciembre 2017”, comentó.
 
El segundo ejemplo, se informó que en el ejercicio 2017 se observaron gratificaciones extraordinarias, por un monto de 69 millones de pesos, es decir, se dieron grandes pagos a ciertos funcionarios, pero no comprobaron ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) pues no había archivos CFDI así como que tampoco fueron reportadas sus prestaciones sociales.
 
Cabe mencionar que las denuncias en contra de quien resulte responsable por el daño patrimonial de la CMAS, se presentaron el pasado 23 de junio y 6 de julio del presente año.

Etiquetas:

   daño

   patrimonial

   presunto

   contra

   denuncias

   ante

   son

   fge

   cmas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog