RECIENTES: Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    

Eliminar fuero, primera iniciativa de Morena en San Lázaro

Notimex Mar, 04 de Sep 2018 11:09 AM nacional
El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que hoy martes su bancada presentará la primera iniciativa para terminar con el fuero constitucional de legisladores y servidores públicos.
img

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que hoy martes su bancada presentará la primera iniciativa para terminar con el fuero constitucional de legisladores y servidores públicos.

En conferencia de prensa, afirmó que esto ha sido una petición de la gente durante muchos años, y que la presentará el diputado Pablo Gómez Álvarez a nombre de la bancada.

Al respecto, Gómez Álvarez advirtió que no han venido a la Cámara de Diputados con la idea de tener privilegios de algún tipo. “Así como se van a acabar los privilegios económicos de algunos, también los políticos y los procesales”.

Ponderó que los legisladores sean ciudadanos sin privilegios. “La abolición del fuero es un clamor popular de ciudadanas y ciudadanos que votan por los distintos partidos políticos. En eso me parece que sí hay una especie de coincidencia partidista enorme”.

Por lo anterior, dijo que ya llegó el momento de dejar titubeos, malas redacciones, pretextos, congelamientos y demás cosas que han impedido la abolición de ese privilegio.

Resaltó que será la primera iniciativa que presente Morena, la cual también tiene el propósito de mandar el mensaje de que “llegamos en la actitud más abierta a romper con privilegios, empezando por los privilegios de los legisladores”.

El documento reformaría los artículos 38, 61, 74, 108, 111 y 112 de la Constitución para que sea eliminado “el fuero constitucional que impide abrir procesos penales contra los funcionarios públicos, incluyendo a los diputados y senadores del Congreso, sin autorización previa de la Cámara de Diputados”, señaló Gómez Álvarez en su exposición de motivos.


Etiquetas:

   san

   lázaro

   morena

   iniciativa

   fuero

   primera

   eliminar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog