RECIENTES: La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    

Eliminar fuero, primera iniciativa de Morena en San Lázaro

Notimex Mar, 04 de Sep 2018 11:09 AM nacional
El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que hoy martes su bancada presentará la primera iniciativa para terminar con el fuero constitucional de legisladores y servidores públicos.
img

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que hoy martes su bancada presentará la primera iniciativa para terminar con el fuero constitucional de legisladores y servidores públicos.

En conferencia de prensa, afirmó que esto ha sido una petición de la gente durante muchos años, y que la presentará el diputado Pablo Gómez Álvarez a nombre de la bancada.

Al respecto, Gómez Álvarez advirtió que no han venido a la Cámara de Diputados con la idea de tener privilegios de algún tipo. “Así como se van a acabar los privilegios económicos de algunos, también los políticos y los procesales”.

Ponderó que los legisladores sean ciudadanos sin privilegios. “La abolición del fuero es un clamor popular de ciudadanas y ciudadanos que votan por los distintos partidos políticos. En eso me parece que sí hay una especie de coincidencia partidista enorme”.

Por lo anterior, dijo que ya llegó el momento de dejar titubeos, malas redacciones, pretextos, congelamientos y demás cosas que han impedido la abolición de ese privilegio.

Resaltó que será la primera iniciativa que presente Morena, la cual también tiene el propósito de mandar el mensaje de que “llegamos en la actitud más abierta a romper con privilegios, empezando por los privilegios de los legisladores”.

El documento reformaría los artículos 38, 61, 74, 108, 111 y 112 de la Constitución para que sea eliminado “el fuero constitucional que impide abrir procesos penales contra los funcionarios públicos, incluyendo a los diputados y senadores del Congreso, sin autorización previa de la Cámara de Diputados”, señaló Gómez Álvarez en su exposición de motivos.


Etiquetas:

   san

   lázaro

   morena

   iniciativa

   fuero

   primera

   eliminar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog