RECIENTES:

Ningún funcionario inhabilitado y 450 investigaciones en proceso: Contraloría de Veracruz

AVC Noticias Mar, 04 de Sep 2018 12:51 PM estatal
Hasta ahora no hay ningún funcionario o ex funcionario inhabilitado por parte de la Contraloría General del Estado, ni siquiera el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a pesar de estar preso y enfrentando un proceso por el delito de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
img
Hasta ahora no hay ningún funcionario o ex funcionario inhabilitado por parte de la Contraloría General del Estado, ni siquiera el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a pesar de estar preso y enfrentando un proceso por el delito de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El director general de Transparencia, Anticorrupción de la Contraloría General del Estado, Pedro José Vargas Zarrabal, reconoció que aunque hay investigaciones abiertas y 450 resoluciones de procedimientos disciplinarios administrativos contra funcionarios y ex funcionarios, hasta ahora no hay ninguna sentencia firme porque prácticamente todas fueron impugnadas.

"Se han realizado las investigaciones correspondientes, muchas de ellas están entre trámite, otras están en proceso de impugnación y algunas otras están por causar ejecutoria o estar firmes. No tenemos el dato exacto".

Tal es el caso de los procesos abiertos en contra del ex tesorero Tarek Abdalá y el ex diputado federal Edgar Spinoso, pues ambos impugnaron los procesos en su contra. 

En el caso de Javier Duarte, señaló que los órganos internos de control no han fincado la responsabilidad a Javier Duarte y por lo tanto no tiene en su contra un proceso de inhabilitación.


Etiquetas:

   proceso

   contraloría

   veracruz

   investigaciones

   0

   funcionario

   inhabilitado

   ningún




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Refrendan su alianza Ayuntamiento y la Normal Veracruzana

    La alianza con los planteles de educación superior para impulsar el desarrollo social y la descentralización de las actividades culturales, es una de las políticas públicas que implementará el H. Ayuntamiento de Xalapa, y en ello la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” juega un papel fundamental, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión de trabajo con la directora del plantel, Norma Engracia Lobato García.

  • img

    Propone diputada implementar en Veracruz el Turismo Rural y Comunitario

    La coordinadora del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano-PRD, diputada Brianda Kristel Hernández Topete presentó la iniciativa que prevé adicionar un capítulo y un artículo a la Ley de Turismo del Estado de Veracruz a fin de incorporar la figura denominada “Turismo Rural y Comunitario”, cuya finalidad es realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, en todas aquellas expresiones sociales, culturales y productivas cotidianas de la misma.

  • img

    Comisión edilicia de Comercio analiza reubicación de tianguis de la Avenida Orizaba

    Este domingo, ante las constantes quejas, el Ayuntamiento de Xalapa reforzó el operativo permanente de revisión para reordenar, verificar padrón y garantizar el libre tránsito de vecinos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog